www.elllobregat.com
El SIL 2023 acoge el mayor congreso de logística de América Latina en BCN
Ampliar

El SIL 2023 acoge el mayor congreso de logística de América Latina en BCN

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de octubre de 2022, 09:56h

El Congreso de ALACAT 2022 ha sido el lugar en el que se ha hecho oficial el acuerdo en el traspaso de bandera

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador del SIL, junto con la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina (ALACAT), anuncian el estreno de la 39ª edición del Congreso ALACAT, que se celebrará en la ciudad barcelonesa formando parte del SIL 2023.

La fecha del 25 aniversario del SIL es del 5 al 8 de junio del próximo año y durante estos días Barcelona acogerá la feria más relevante del sector logístico. El acuerdo fue firmado durante el Congreso ALACAT que se ha celebrado en México durante esta semana. Fue en la clausura del acto, con el traspaso de bandera cuando Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, y Moisés Solís, presidente de ALACAT, hicieron oficial el acuerdo.

El congreso ALACAT, que este año se ha celebrado en México, tuvo España como sede durante las ediciones de 2016 y 2019 del SIL, esta última coincidiendo con la edición en que se aprobó la “Declaración de Barcelona” para prosperar en cooperación y en el desarrollo económico. ALACAT es el congreso más importante que tiene lugar en América Latina y que tras el acuerdo, llegará a Barcelona el próximo 2023, coincidiendo con el 25 aniversario del SIL.

Esta colaboración permitirá establecer nuevos puentes y lazos de negocio e intercambio de experiencias y conocimientos entre la logística de España y Europa con más de 1.000 profesionales del sector logístico, una de las claves de la economía española y también europea.

Pere Navarro ha destacado, tras hacer oficial la noticia, que el SIL “es el mejor escenario posible en Europa para celebrar un congreso de la importancia y transcendencia de ALACAT” y agradece el esfuerzo y apoyo por llegar al acuerdo por parte de Moisés Solís. Y Blanca Sorigué explica la gran noticia que significa “contar con la celebración de un congreso donde la logística europea y de América Latina se retroalimentan estableciendo sinergias de negocio y colaboración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios