www.elllobregat.com
El Festival de Payasos levanta el telón de una edición ‘Gran Reserva’
Ampliar

El Festival de Payasos levanta el telón de una edición ‘Gran Reserva’

domingo 16 de octubre de 2022, 08:00h

El Auditori de Cornellà abre la decimonovena edición del certamen internacional Memorial Charlie Rivel con la magia y el humor gamberro de los multi-laureados Rhum &Cia después de una estruendosa fiesta en la plaza de l'Esgléssia

El Auditorio de Cornellà levanta este domingo el telón de la décimo novena edición del Festival Internacional de Payasos Memorial Charlie Rivel, el mayor acontecimiento cultural de la ciudad. Y lo hace a lo grande, con la puesta en escena de ‘Gran Reserva’ de la compañía Rhum & Cia, un espectáculo recientemente galardonado con el premio ‘Crítica Serra d’Or’ al mejor espectáculo de payasos y que combina humor gamberro y magia. El festival de payasos encadenará funciones con lo más surtido de la profesión hasta el próximo 23 de octubre.

La inauguración oficial del certamen también está programada para este domingo y se ha concebido como una novedosa fiesta abierta que tomará las calles de Cornellà, después de cuatro años de vacío por culpa de las restricciones de la pandemia. Los festejos comenzarán en la plaza de l'Esgléssia de Cornellà con la participación del showman Pep Callau, el Karaoke deDe Mortimers y los talleres de Kanaya Circ y Sienta La Cabeza.

Rhum & Cia está formado por un elenco de artistas con una trayectoria profesional impresionante marcada por el reconocimiento de los especialistas y del público y que atesora, entre otros, el Premio Zirkòlika al Mejor espectáculo de payasos (2014), el Grand Prix BBVA Zirkòlika al Mejor espectáculo de circo (2016), el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría de circo (2018) y el Premi Teatre Barcelona al mejor espectáculo de circo (2018). Y es espectáculo ‘Gran Reserva’ está a la altura de lo que se espera del equipo y ofrece a los espectadores una gran fiesta de magia, humor y música protagonizada por estos payasos multi-instrumentistas. Todo ello “aliñado con grandes dosis de ternura y emoción”, han explicado desde la organización del festival.

Un maridaje de humor

Gran Reserva es el último espectáculo producido por la compañía, y está considerado “un maridaje de humor, fruto de las mejores cosechas de los últimos años”, describen desde el festival con un símil vinícola. Y parafraseando al lenguaje enológico, “el equipo de sumilleres de nariz roja guiará al público en una cata que les ofrecerá una mirada única de la vida en cada trago de locura y absurdidad”, rematan los organizadores del evento. El espectáculo está pensado para todo tipo de público, a partir de los 10 años.

Rhum & Cía la componen Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià, Mauro Paganini y Piero Steiner. En poco tiempo, el gruppetto se ha convertido en todo un fenómeno teatral, consiguiendo un gran éxito de público y crítica, no en vano se han dejado la piel en 225 representaciones que han sido vistas por más de 50.000 espectadores.

Historias surrealistas y terapéuticas

La compañía es como un repóquer de artistas de diferentes nacionalidades, que saben cómo seducir al público valiéndose de su carisma y de sus surrealistas historias. Sus espectáculos están considerados por la crítica como “los más divertidos y terapéuticos vistos en los últimos años en los escenarios catalanes”.

De la décimo novena edición del Festival Internacional de Payasos de Cornellà destacan cuatro estrenos: B.O.B.A.S., de Jimena Cavalletti (coproducción del festival), Ridi Pagliaccio, de Asaco Producciones, Rocket Carnival Clownz, de la Cía. Pasabarret y Solo de Roi Borrallas. También merecen una mención especial propuestas como las de Los Galindos, Compañía de la Liberté, La Churry, Pistacatro, Marcel Tomás & Cascai Teatro o Sil de Castro, entre otras muchas compañías y artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios