www.elllobregat.com
Los equipamientos públicos se abastecerán con energía verde de la eléctrica metropolitana

Los equipamientos públicos se abastecerán con energía verde de la eléctrica metropolitana

viernes 14 de octubre de 2022, 13:30h

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat entra a formar parte del accionariado de Barcelona Energía, la compañía pública del sector eléctrico más grande de España, que dispondrá de 130 puntos de suministro en la ciudad.

El Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat ha firmado este viernes un acuerdo con Barcelona Energía, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que permitirá que los equipamientos públicos de la ciudad se abastezcan de la energía 100% renovable suministrada por la compañía metropolitana. El convenio incluye la incorporación del consistorio al accionariado de la empresa y la incorporación a la red metropolitana de 130 puntos de suministro.

El pasado mes julio también se sumó al accionariado de la eléctrica el Ayuntamiento de Sant Boi, que aportó 329 puntos. Entre ambos municipios suman un total de 459 ‘abonados’ que suponen un incremento de la cartera de clientes de la compañía del 4,23%. Además, se estima que la facturación anual aumentará en unos 8,1 millones de euros con ambos municipios (2,6 millones de Sant Feliu y 5,5 millones de Sant Boi), cifra que supondrá un aumento del 10,97% respecto a la facturación actual de la eléctrica.

En los próximos meses está previsto que se sumen a la compañía metropolitana cuatro ayuntamientos del Baix Llobregat (Santa Coloma de Gramenet, Esplugues, Sant Vicenç dels Horts y Sant Just Desvern) y también Castellbisbal (Vallès Occidental), lo que acarreará la adicción de 852 nuevos puntos de suministro, que engrosar la red actual en un 8,5%. Eso hace prever que la Barcelona Energía aumentará en unos 14,4 millones de euros.

Consumo de 16.000 familias

Actualmente, la comercializadora pública metropolitana da servicio a 11.180 puntos de suministro, de los cuales 5.786 son públicos y 5.394 privados, repartidos por 36 municipios metropolitanos. En conjunto suponen un volumen de energía renovable de 41,5, el consumo equivalente a 16.000 familias. Por cuota de mercado, Barcelona Energía se sitúa en la octava posición en la ciudad condal y pasará de la novena en la octava posición en el área metropolitana de Barcelona con la incorporación de los nuevos ayuntamientos.

En total, ya son 18 los ayuntamientos metropolitanos que han mostrado interés para adherirse en Barcelona Energía y que tienen el objetivo de beneficiarse de la energía de origen 100% renovable, así como del asesoramiento personalizado y el ahorro medioambiental de la comercializadora pública de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios