www.elllobregat.com
L'Hospitalet acoge la 13ª edición del Festival de Arquitectura que rinde homenaje a los oficios

L'Hospitalet acoge la 13ª edición del Festival de Arquitectura que rinde homenaje a los oficios

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de octubre de 2022, 15:58h

El festival cuenta con más de una quincena de propuestas entre diferentes itinerarios de la ciudad

El 22 y 23 de octubre el municipio hospitalense acoge la 13ª edición del Festival de arquitectura de Barcelona, el 48h Open House BCN con jornadas de puertas abiertas en un número considerable de edificios, obras y estructuras que despiertan el interés arquitectónico en la zona de la metrópolis.

Las inscripciones han sido activadas este martes 18 de octubre para aquellos espacios que requieren de inscripción previa. La edición 2022 del festival conmemora los oficios con la finalidad de reconocer las disciplinas y los profesionales que convierten la arquitectura en una pieza colaborativa. La liga de los oficios se celebra desde un punto de vista de compartir aquello que se encuentra más allá de un edificio. Este enfoque es una manera de romper las barreras de los diseñadores, con el objetivo de exponer el trabajo de las personas que realizan los trabajos y crear consciencia sobre la arquitectura como obra de cocreación.

En el caso de l’Hospitalet de Llobregat, tendrá el papel de “carpintería fantástica” con 16 propuestas arquitectónicas. La ciudad cuenta con edificios altamente valorados por su arquitectura como masías conservadas de la época agraria de la ciudad o edificios modernistas. Las recientes construcciones de los últimos años, han transformado la imagen de la ciudad en una más innovadora con arquitectos de renombre.

Un ejemplo de modernización e industrialización es el Blue Containers Project, experiencia educativa de reciclaje de contenedores marítimos que se convierten en viviendas o equipamientos municipales para darles un uso ciudadano, una propuesta que realizó el Departamento de Edificación y Obra Civil del Instituto Provençana.

Entre otros edificios destacados de la ciudad, se encuentra el Edifici Planeta, que acoge un centro de formación e innovación desde un punto de vista de sostenibilidad ambiental y energética; o la fábrica de Vitralls Bonet, que supone un recorrido por la evolución de las artes decorativas de Cataluña del último siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios