www.elllobregat.com
Gavà se une a la lucha contra el cáncer de mamá
Ampliar

Gavà se une a la lucha contra el cáncer de mamá

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 19 de octubre de 2022, 18:44h

Los iglús rosas permanecerán durante varias semanas en la Rambla Maragall para recaudar el máximo posible y poder hacer una donación de mayor cantidad

El consistorio de Gavà se une a la campaña de solidaridad en el Día Internacional del cáncer de mama “Recicla vidrio por ellas”, que impulsa Ecovidrio, en la que se encargan de la recogida de envases de vidrio en ámbito nacional. Con motivo de la conmemoración de este día se han instalado dos contenedores rosas en el paseo Maragall, donde ha acudido la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, que destaca ante todo el objetivo de la iniciativa, “movilizar a la ciudadanía de Gavà para reciclar envases de vidrio y tener cuidado con el medioambiente a la vez que se contribuye con una causa solidaria”.

Los contenedores se podrán utilizar para el correcto reciclaje del vidrio durante las próximas semanas y después la entidad sin ánimo de lucro transformará los envases de vidrio que hayan sido depositados en una donación para la Fundación Sandra Ibarra, la cual impulsa y financia proyectos de investigación, sensibilización y prevención del cáncer.

El técnico de gerencia de Ecovidrio, Víctor Luna, señala que es un momento clave para fomentar que la ciudadanía tome conciencia en la necesidad de trabajar constantemente sobre la emergencia climática y contra el cáncer, como en esta ocasión. La iniciativa cuenta con la colaboración de Sara Herranz, ilustradora que ha puesto de manifiesto “Prometo cuidar-me” con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar del medioambiente y la exploración de prevención de tipos de cáncer como el de mama.

Es de gran relevancia concienciarse sobre este tipo de hechos y apoyar grandes iniciativas como la de Ecovidrio. La alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de cuidarse, y que “es importante que las mujeres se exploren y poder detectar la enfermedad a tiempo, aunque el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de superación”. Este año Ecovidrio celebra su octavo año poniendo en marcha la iniciativa en la que Gavà forma parte de los 170 municipios españoles que la celebran, 16 de los cuales son catalanes y que han instalado los contenedores rosas. El técnico de gerencia ha destacado la cifra puesto que, “duplica la de años anteriores y esperamos superar los 6.000€ recaudados en 2021”.

En la edición anterior fueron recaudadas 924 toneladas de vidrio, haciendo una estimación de 19,7 kg reciclados de media por habitante. Con motivo de la celebración, la noche del 19 de octubre se iluminará de rosa l’Ésser del Mil·lenni, figura emblemática de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios