www.elllobregat.com
Decomisados 1.500 kg de hachís y 75 kg de marihuana en una vivienda de Sant Vicenç dels Horts

Decomisados 1.500 kg de hachís y 75 kg de marihuana en una vivienda de Sant Vicenç dels Horts

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de octubre de 2022, 11:59h

Los arrestados tenían como función custodiar las grandes cantidades de estupefacientes provenientes de Italia

La Policía Nacional ha desmantelado una gran plantación ubicada en una casa de Sant Vicenç dels Horts, por la cual han sido detenidas tres personas españolas encargadas de custodiar la gran plantación de 1.500 kilos de hachís y 75 kilos de marihuana.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir por parte de la “Squadra Mobile” de la Policía Nacional de Turín, información sobre la posibilidad que existiera una organización criminal con alta actividad en Italia que se dedicaría al tráfico de estupefacientes, con operaciones en territorio español. La Sección dedicada al Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona puso en marcha diferentes diligencias de investigación, encargadas de confirmar la veracidad de la investigación.

Tras este paso, se establece una conexión entre la organización criminal que se encuentra asentada en Italia y las personas que cuestionan la plantación, después de entrar en España, para ser distribuida desde el territorio. Los trabajos de investigación, vigilancias y seguimientos realizados lograron dar con unos movimientos sospechosos y los agentes consiguieron averiguar el modus operandi de los responsables, que aplicaban medidas de seguridad en los movimientos a pie o usar diferentes vehículos de varios titulares, acompañados por grandes bolsas que trasladaban de un lugar a otro.

En la investigación sobre los responsables de custodiar las sustancias estupefacientes, los agentes observaron un alto nivel de vida, no correspondiente a los ingresos declarados. Así pues, se procedió a la petición, mediante el Agregado de Interior en el Consulado General de Italia en Barcelona, de realizar una entrada y registro, que han finalizado con la captación de 1.500 kg de hachís y 75 kg de marihuana, que de llegar a entrar en el mercado hubiera derivado en un gran daño en la Salud Pública, además de aportar grandes beneficios para la organización.

Investigación exitosa por la coordinación policial

La Fiscalía de Turín ha sido solicitada para la entrada y registro de la vivienda ubicada en Sant Vicenç dels Horts, acorde a una Orden Europea de Investigación (OEI). Mientras que, en territorio español, la entrada ha sido autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Sant Feliu de Llobregat tras tramitar un procedimiento de Auxilio Judicial Internacional. Tras ser detenidos los dos hombres y una mujer, el juez decretó su entrada en prisión provisional.

Decomisados 1.500 kg de hachís y 75 kg de marihuana en una vivienda de Sant Vicenç dels Horts
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios