www.elllobregat.com
Castelldefels promueve la nueva campaña de donaciones ante las bajas reservas del Banco de Sangre
Ampliar

Castelldefels promueve la nueva campaña de donaciones ante las bajas reservas del Banco de Sangre

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de octubre de 2022, 15:33h

La donación de sangre se ha convertido en una acción imprescindible para asegurar la asistencia sanitaria en centros hospitalarios

El Banco de Sangre y Tejidos aterriza en Castelldefels el próximo 24 de octubre de 10h a 14h y de 17h a 21h con la finalidad de garantizar las reservas de sangre para todo el mundo en el momento que sea necesario como suele ser en intervenciones quirúrgicas, trasplantes o tratamientos oncológicos.

Se necesitan diariamente más de 1.000 donaciones para llegar a cubrir las necesidades de los hospitales catalanes. A día 20 de octubre, el Banco de Sangre y Tejidos cuenta con 849 reservas para este mismo día, 923 para el viernes 21 de octubre y 634 para el sábado 22 de octubre, por lo que aún no se han cubierto las plazas de donaciones. Dado las bajas reservas, es de gran importancia que aquellas personas entre 18 y 70 años, pesen más de 50 kg y cuenten con un buen estado de salud, aporten su donación para ayudar a pacientes que lo necesitan.

El banco de sangre se ubicará en la Plaza de la Democracia el próximo lunes 24 de octubre para que a lo largo del día la ciudadanía de la ciudad y municipios vecinos puedan acudir y donar sangre. Para realizar la donación de sangre es necesario que la ciudadanía reserve cita a través de la página donarsang.gencat.cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios