www.elllobregat.com
Dos detenidas en un club de ocio nocturno de Sant Andreu de la Barca por drogar y estafar a clientes
Ampliar

Dos detenidas en un club de ocio nocturno de Sant Andreu de la Barca por drogar y estafar a clientes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de octubre de 2022, 11:24h

Utilizaban fármacos para la ansiedad en las bebidas y después realizaban cargos irregulares en las tarjetas de crédito

El jueves 13 de octubre de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Martorell detuvieron a dos mujeres en un club nocturno como presuntas autoras de hasta cuatro delitos de estafa y un delito contra la salud pública por el uso de sustancias peligrosas que pueden llegar a causar daños en la salud de la persona que las ingiere.

Durante la entrada al local fue detenida una tercera mujer por llevar consigo una alta cantidad de cocaína, como delito contra la salud pública. A finales de septiembre dio inicio la investigación tras recibir informaciones los Mossos, que se habían presentado 4 denuncias por cargos fraudulentos en sus cuentas y todas tenían un mismo factor común, habían acudido al club nocturno y los cargos se habían efectuado el mismo día y en la misma franja horaria.

La alarma para los clientes salta debido a que la cantidad estafada era en pequeñas cantidades, pero muy seguidas, oscilando entre los 150€ y llegando en una de las victimas a los casi 3.000€. Los investigadores tenían más datos que hacían encaminar la investigación hacia el mismo punto: todas las víctimas coincidían en que después de haber tomado unas copas en el local, perdían la noción del tiempo, se encontraban mal y no recordaban nada de lo que ocurría después de ingerir las bebidas.

Era después, cuando se daban cuenta de los cargos que se habían realizado con sus tarjetas en un corto periodo de tiempo, siempre mientras se encontraban en el local nocturno. Tras llegar a este punto, los Mossos tuvieron conocimiento que meses atrás la Policía Local de Sant Andreu de la Barca había atendido un cliente del mismo club que manifestaba que después de ingerir una sola consumición alcohólica tuvo dificultades para mantenerse en pie.

Finalmente, los agentes acreditaron que las dos encargadas del local era las únicas personas que servían copas y cobraban las consumiciones de los clientes y que presuntamente aprovechaban el momento para mezclar varios fármacos en las bebidas y después realizaban los cargos ilegales en las tarjetas de crédito de los clientes. Tras constatar las suposiciones, el pasado 13 de octubre los agentes realizaron un dispositivo policial con una entrada y registro en el club, que finalizó con la detención de 3 mujeres, las dos encargadas del establecimiento y una trabajadora del club que llevaba encima 10 gramos de cocaína.

Durante el registro del local, los agentes encontraron una caja de fármacos en al que se podía leer la anotación “Dormir” en la parte trasera y en el interior había diferentes comprimidos de hasta 10 medicamentos diferentes. La gran mayoría de estos fármacos se utilizan para la ansiedad. También fue localizada en la barra una libreta donde se encontraban anotados los códigos PIN de las tarjetas de algunos de los clientes.

Las responsables del local pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos y la tercera detenida fue puesta en libertad después de prestar declaración en la sede policial y se encuentra a la espera de la citación del juez. Por ahora, los agentes no descartan que puedan aparecer más víctimas de estafa y la investigación permanece abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios