www.elllobregat.com
El vecindario de Sant Cristófol por fin a salvo
Ampliar

El vecindario de Sant Cristófol por fin a salvo

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de octubre de 2022, 18:00h

Los trabajos tienen una duración de un mes y cuentan con un presupuesto de 22.336,99€

Esta semana han dado inicio las obras de mejora de la BV-2421 a la altura de Corbera de Llobregat, licitadas por la Diputació de Barcelona, con una partida presupuestaria de 22.336,99€.

Los trabajos que se van a realizar durante un mes, que es el tiempo previsto para realizar las obras, contemplan la construcción de dos montículos y la instalación de dos farolas autónomas que funcionaran con alimentación solar para mantener iluminados los reductores de velocidad y evitar incidentes. Junto a estas actuaciones, se instalarán señales de advertencia de peligro de peatones y dos señalizaciones de entrada y salida de la urbanización Sant Cristófol.

La limitación de velocidad en este tramo será señalizada con un máximo de 40 km/h. Se trata de un tramo de la BV-2421 que atraviesa la urbanización y hasta ahora no cuenta con un paso de peatones para conectar unas viviendas con otras, por lo que los peatones deben circular por el arcén y sin iluminación adecuada, poniendo en peligro su integridad.

La urbanización a medias de los alrededores de la carretera se suma al hecho de no contar con las señalizaciones propias de poblado y los vehículos no perciben la sensación que sea necesario limitar la velocidad para los vehículos que atraviesan el tramo de carretera. Se trata de una acción por parte de la Diputación de Barcelona que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) núm.3 de Salud y Bienestar; y núm.9 de Industria, innovación e infraestructuras.

El vecindario de Sant Cristófol por fin a salvo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios