www.elllobregat.com
Reducción progresiva de la recuperación económica en el Baix
Ampliar

Reducción progresiva de la recuperación económica en el Baix

Por Sonia Algaba Benito
lunes 24 de octubre de 2022, 16:35h

En el público femenino disminuyen las cifras de paro mientras que en el masculino aumentan durante el mes de septiembre

Cuando todo apuntaba que la recuperación tras la postpandemia iba viento en popa, los datos del paro del pasado mes de septiembre de 2022, muestran una frenada progresiva. Las cifras de paro de septiembre respecto al mes de agosto de este mismo año muestran que 139 personas han salido del paro, se trata de la cifra más baja desde el año 2016. El pasado mes de septiembre, las personas desempleadas en el Baix Llobregat han alcanzado los 35.541.

El descenso entre los meses de agosto y septiembre de 2022 ha supuesto tan solo un -0,4% de personas desempleadas. Si ponemos la vista a un año anterior, en 2021, los datos muestran que septiembre de 2022 ha contado con 2.577 personas más empleadas (+6,8%). Con estas nuevas cifras, la tasa de paro en la comarca se sitúa en un 8,9%, el valor más bajo desde el mes de marzo de 2007, mientras que la media en las comarcas del Vallés Occidental o el Barcelonés se sitúa en un 10,3% y un 9,0%, respectivamente.

Uno de los motivos que justifican la bajada y datos de este mes es la disminución de la ocupación en el sector femenino, hecho contrario al reflejo de los datos del pasado mes de agosto. Entre los sectores más destacados en los datos del pasado mes, se encuentra la educación, los servicios sociales y la hostelería como principales impulsores de la reducción del paro.

En septiembre ha descendido el número de mujeres desempleadas se ha reducido hasta las 412 personas y en el caso de los hombres ha aumentado el paro hasta 273. Si se observa por grupos de edad, únicamente ha crecido el paro en las personas menores de 30 años, un 1,8% (78 personas más); mientras que las personas de más de 44 años mantiene una estabilidad (-0,1%) y se reduce en el grupo de 30 a 44 años, con una bajada de 196 personas (-2,0%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios