www.elllobregat.com
Viladecans descubre sus secretos con la exposición “Descobrir el Museu de Viladecans”
Ampliar

Viladecans descubre sus secretos con la exposición “Descobrir el Museu de Viladecans”

Por Sonia Algaba Benito
martes 25 de octubre de 2022, 10:19h

La Sala de exposiciones de la Torre del Baró acogerá los tesoros de la ciudad hasta el 28 de noviembre

El personal del Museo de Viladecans ha preparado una gran exposición en la que se pueden observar diferentes secretos de la ciudad que guardan una gran historia. El pasado 21 de octubre, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, acompañado por la regidora de patrimonio cultural, Rosa Cañisá, inauguraron la exposición, que coincide con la última fase de las obras de reforma de Ca n’Amat, que abrirá de nuevo sus puertas en 2023.

Entre los elementos históricos de la ciudad que se pueden visitar en la exposición “Descobrir el Museu de Viladecans”, se encuentra un colmillo de mamut, un sello de Primus (primer viladecanense) en una cerámica romana, o una figura de terracota exvoto de una mujer acomodada. La exposición, que es totalmente gratuita y estará disponible al público hasta el 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Torre del Baró de lunes a viernes de 9h a 14h y martes y jueves de 16h a 20h, ofrece la posibilidad de conocer el pasado histórico de la ciudad, observando los objetos y piezas de colecciones que se encuentran en él.

Tras la exposición, existe un gran trabajo por parte de profesionales que han realizados labores de restauración, limpieza, documentación e instalación de estanterías donde los elementos pueden ser conservados en condiciones adecuadas. Por otro lado, desde el Museo de Viladecans (MUVA) se realizan tareas educativas con el objetivo de dar a conocer elementos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad, que se complementan con los talleres o exposiciones, visitas guiadas y charlas.

La exposición tiene entre sus objetivos visibilizar el funcionamiento del museo y cuál es su finalidad, y manifestar como avanzan los trabajos en un museo que ha puesto en marcha la propia ciudadanía a partir de sus donaciones, como la de Eulàlia Amat i Targa en 1995 con el edificio y mobiliario histórico de Ca n’Amat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios