www.elllobregat.com
Fantboi celebra un Halloween diferente apostando por el género espeluznante
Ampliar

Fantboi celebra un Halloween diferente apostando por el género espeluznante

Por Sonia Algaba Benito
martes 25 de octubre de 2022, 14:06h

Los cines de Can Castellet celebran Halloween con una cartelera escalofriante de 18h a 21h

El próximo lunes 31 de octubre de 2022, los cines Can Castellet de Sant Boi celebran en colaboración con FantBoi, la festividad de Halloween en su apuesta por el género, con audiovisuales aptos para todo tipo de edades y público.

La sesión dará inicio el próximo 31 de octubre a las 18h con Monster Squad (Una pandilla alucinante) dirigida por Fred Dekker en 1987 y coescrita con Shane Black, quien ha participado en grandes obras como Iron Man 3 o Predator. Monster Squad narra la historia de un grupo de amigos que descubren la existencia de unos monstruos clásicos como Drácula o el hombre lobo y la finalidad del grupo es conseguir reliquias para sumergir el mundo entre tinieblas. Se encuentran en la situación que nadie les cree y deben guardar fuerzas para la lucha a la que se deberán enfrentar. El filme evidencia el espíritu gamberro de los años 80 rindiendo homenaje a clásicos con los que maduraron tanto el director como el guionista.

El estreno de la película en 1987 fue un verdadero fracaso tras no ser comprendida, pero ha sido la edición en video que ha crecido año tras año y no ha dejado de crecer. La actuación de los personajes, los grandes diseños de los monstruos, los diálogos, y las situaciones imaginarias hacen que tres décadas después, la película mantenga su frescura.

La sala 6 de los cines Can Castellet acogerán a las 20h la lectura de cuentos clásicos de literatura de terror que demuestran que las escenas escalofriantes no quedan atrás en el tiempo. En la lectura de los relatos terroríficos participará el actor Josep M. Alejandre. Para finalizar la noche de Halloween por todo lo alto, a las 21h tendrá lugar la proyección de Capitán América y el Santo contra Spiderman, una película rodada en Turkia dirigida por T.Fikret Ucat, en la que no existen reparos para plagiar otros audiovisuales o personajes exitosos como son los casos de Marvel de Spiderman o Capitán América que se fusionan en Santo, icono del cine mexicano en una historia donde la vergüenza no existe y es sustituida por el atrevimiento.

El festival FantBoi, que colabora por primera vez con LaCutrecon, tiene como objetivo rescatar películas que extravagantes que han quedado en el olvido. Aquellas personas que acudan disfrazadas al visionado, dispondrán de golosinas gratuitas con el requisito de jugar a “Truco o trato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios