www.elllobregat.com
El consistorio de Sant Andreu ayuda a los afectados por el incendio del parking de Riera Canals
Ampliar

El consistorio de Sant Andreu ayuda a los afectados por el incendio del parking de Riera Canals

Por Sonia Algaba Benito
martes 25 de octubre de 2022, 18:30h

Como medida paliativa se han ofrecido equipamientos para el aseo de los ciudadanos que se han visto afectados

El pasado 23 de octubre sobre las 20h los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso de un incendio en el parking de una comunidad de vecinos con entrada por la calle Doctor Vila y calle Riera Canals. Como consecuencia de ello, fueron calcinados por completo dos vehículos de la planta -1, hasta donde se desplazaron 9 dotaciones de bomberos y finalmente no hubo que resultar heridos.

Por el momento, técnicos municipales están colaborando junto con los representantes de las comunidades y los peritos de las compañías aseguradoras para intentar realizar una obra provisional que posibilite hacer uso del suministro de agua hasta realizar la obra definitiva, dado que la estructura del edificio no se ha visto afectada.

El incendio ha afectado a 83 familias de la mancomunidad que alberga cinco comunidades del barrio de la Solana, que no pueden hacer uso del agua debido al estado en que se encuentran las cañerías del edificio. Por ello, el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, ha marcado varias medidas de apoyo a las familias afectadas por el incendio. Este martes, 25 de octubre Ana Alba, alcaldesa de la ciudad se ha reunido con los vecinos para conocer las necesidades y situación en que se encuentran.

A partir de las reuniones mantenidas, se ha llegado al acuerdo de establecer un protocolo de emergencia para la habilitación de cabinas sanitarias con urinarios y lavamanos en la calle Doctor Vila, así como las personas afectadas pueden acudir al polideportivo Josep Pla, en horario de 18h a 22.30h, dado que es cuando no hay actividad lectiva en el centro deportivo.

Con motivo del incendio, los afectados pueden estacionar libremente sus vehículos en el aparcamiento regulado de las calles Sant Felip Neri y Guatemala. Por otro lado, algunas familias con otras necesidades disponen de alojamiento de emergencia en hoteles de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios