www.elllobregat.com
6 detenidos en Olesa de Montserrat como autores de una gran plantación de marihuana
Ampliar

6 detenidos en Olesa de Montserrat como autores de una gran plantación de marihuana

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 26 de octubre de 2022, 09:40h

Los seis detenidos deberán acudir a principios y mediados de mes para comparecer tras ser descubiertos

El martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2022, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Martorell, desmantelaron dos plantaciones de marihuanas que se encontraban en dos naves industriales, una en Olesa de Montserrat y otra en Riudoms.

Durante la entrada y registro fueron detenidos 6 hombres como presuntos autores de delitos de defraudación de la electricidad y por delitos de tráfico de drogas. El pasado mes de septiembre dio inicio la investigación cuando los agentes de Martorell conocieron sobre una nave industrial de Olesa que posiblemente albergaba en el interior una plantación de marihuana, la misma en la que meses atrás, los mismos agentes habían desmantelado ya una plantación.

Después de realizar las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron que la nave estaba alquilada y tenía las ventanas cubiertas con plásticos y el ruido continuado en su interior llevaba a pensar que provenía de extractores. Los agentes averiguaron que la principal persona investigada gestionaba también una segunda nave industrial localizada en Riudoms en la que se encontraba otra plantación de marihuana. Ambas naves reflejaban un alto consumo de electricidad con el riesgo de provocar un incendio con las acometidas ilegales que realizaban.

El pasado 18 de octubre, los agentes detuvieron y cachearon al investigado en el momento en que se aproximaba con un vehículo a la nave de Olesa de Montserrat. En el interior se encontraban más personas que al darse cuenta de lo sucedido, bloquearon la puerta de entrada con balones para evitar la entrada de los agentes. Finalmente, los agentes consiguieron acceder al interior y localizaron dos espacios, uno repleto de plantas de marihuana y otro donde se secaban los cogollos. En el interior, también se localizaron 4 hombres que se encargaban de cuidar la plantación.

Tras haber detenido a los 5 acusados de ser autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, el 19 de octubre los agentes realizaron entradas en el domicilio del investigado y en ambas naves, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 4. Como resultado de esta segunda operación, fueron incautadas 3.000 plantas y 22 kg de cogollos de marihuana, valorado en unos 100.000€ en el mercado ilegal.

En el registro de la vivienda se encontró al principal investigado y se requisaron 1.000€ en metálico. Los 6 hombres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decreto la libertad con cargos y retirada de pasaportes, así como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

6 detenidos en Olesa de Montserrat como autores de una gran plantación de marihuana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios