www.elllobregat.com
Interceptada una embarcación pesquera con pescado inmaduro
Ampliar

Interceptada una embarcación pesquera con pescado inmaduro

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 26 de octubre de 2022, 17:18h

Los pescados que habían sido capturados pertenecían a las especies de aligote y breca y no cumplían con la talla mínima

El lunes 24 de octubre de 2022, el servicio marítimo de la Guardia Civil de Barcelona, intercepto una embarcación cargada con 380 kg de pescado inmaduro que navegaba por el mar territorial mediante El Prat de Llobregat.

Para ello, contó con la colaboración de inspectores de pesca de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad barcelonesa. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los inspectores de pesca de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona realizan periódicamente diferentes controles periódicos, en uno de los cuales se detectó la actividad de un pesquero en fondos prohibidos de poca profundidad y se llevó a cabo una maniobra de aproximación para interceptar la embarcación y comprobar la documentación y el estado de la carga.

En el registro, fueron detectadas diferentes infracciones como no utilizar el diario de a bordo, entrar en el puerto sin comunicar las capturas del día o el fin de la actividad de pesca, no eliminar el pescado que no cumple con las medidas mínimas o pescar en fondo prohibido. Tras realizar la inspección, fueron intervenidos hasta 380 kg de especies aligote y breca, que no cumplían con las medidas aptas, por lo que habían sido capturados en un estado de inmadurez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios