www.elllobregat.com
Organizan un mercado de segunda mano para fomentar el reaprovechamiento de objetos
Ampliar

Organizan un mercado de segunda mano para fomentar el reaprovechamiento de objetos

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de octubre de 2022, 17:43h

Torrelles ha organizado tanto este mercado como un curso de compostaje, dos acciones a través de las que busca cuidar del medio ambiente.

Torrelles de Llobregat sigue trabajando para luchar contra el cambio climático y cuidar del medio ambiente, motivo por el que ha impulsado nuevos proyectos que ayudan a mejorar los hábitos de sus ciudadanos en beneficio de estas causas. Entre estos se encuentra el impulsar el compostaje como método para aprovechar los residuos vegetales y el reaprovechamiento de objetos de segunda mano. Y es que estas acciones producen un importante beneficio en el planeta gracias a que se reducen las emisiones de gases contaminantes y dan una segunda vida a aquellos elementos que ya no se utilizan.

Por tanto, durante el próximo 12 de noviembre, Torrelles acogerá la celebración de un mercado de intercambio y de segunda mano, el cual estará organizado en la zona de la calle Major y durará de 10:30h a 13:30h. El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con la asociación de mujeres Pla de les Bruixes y, a través de esta, hacen un llamamiento a la población para que coloquen paradas. Para ello, tan solo deberán enviar un mensaje a [email protected], algo que podrán hacer hasta el 9 de noviembre.

Por otro lado, el consistorio también ha invitado a toda la ciudadanía a participar en el curso de compostaje casero que han organizado en la Sala de Plens del Ayuntamiento, y que se celebrará el 19 de noviembre, a partir de las 10:30h. De esta forma, durante el evento, abrirán la posibilidad de recibir un compostador de 300 litros fabricada con plástico reciclado. En este caso, aquellos que deseen participar también deberían contactar al mismo correo electrónico que para el mercado, de forma que en este caso podrán confirmar su asistencia hasta el 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios