www.elllobregat.com
Fallece un niño de 3 años en Sant Feliu al caer por el balcón
Ampliar

Fallece un niño de 3 años en Sant Feliu al caer por el balcón

Por Sonia Algaba Benito
jueves 27 de octubre de 2022, 19:24h

Los servicios de emergencias realizaron los trabajos de reanimación durante 60 minutos antes de trasladarlo al hospital

El ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat decreta dos días de luto tras el fallecimiento de un niño de 3 años que ha caído al vacío desde el balcón de un noveno piso en el barrio de Can Calders en Sant Feliu de Llobregat.

Según relata El Periódic, los hechos ocurrieron el miércoles 26 de octubre sobre las 10.30h en el barrio hasta el que se desplazaron varias dotaciones de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que realizaron las prácticas de reanimación al pequeño durante aproximadamente una hora y después fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat. El pequeño se encontraba bajo la vigilancia de una cuidadora cuando se precipitó por el balcón de la vivienda sin poder amortiguar la caída.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local acordonaron la zona para mantenerla despejada en la medida de lo posible hasta que el pequeño recupero la estabilidad, dentro de la gravedad del diagnóstico. Finalmente, el pequeño ha fallecido este jueves 27 de octubre tras no poder hacer nada más por salvarle la vida. La madre del pequeño ha estado acompañada en todo momento por trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) que han prestado apoyo psicológico tras el trágico accidente.

El consistorio municipal ha recibido la triste noticia durante esta tarde de pleno, que ha sido pausado para guardar un minuto de silencio como expresión de duelo por el infante y expresa condolencias a la familia y amigos del infante de 3 años. Asimismo, el ayuntamiento ha declarado dos días de luto en consuelo a los familiares y amigos de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios