www.elllobregat.com
Morad expulsado del barrio de La Florida
Ampliar

Morad expulsado del barrio de La Florida

Por Sonia Algaba Benito
viernes 28 de octubre de 2022, 09:47h

El rapero no podrá entrar ni quedarse en el barrio a la espera de una sentencia firme

Nuevos incidentes entre el rapero Morad y agentes de la autoridad han llevado a la jueza a prohibir la entrada al joven de 23 años en el barrio en el que ha crecido, los bloques de La Florida.

El pasado miércoles 26 de octubre los Mossos d’Esquadra detuvieron una vez más a Morad por estar presuntamente relacionado con la quema de dos vehículos y dos contenedores en el barrio de los bloques de la Florida en L’Hospitalet de Llobregat. Este, no es un hecho aislado, puesto que el pasado mes de abril, agentes de los Mossos denunciaron al rapero y dos personas más por insultar e increpar a una patrulla del cuerpo de seguridad catalán.

Según apuntan fuentes policiales, el rapero habría inducido a la quema de los contenedores a cambio de dinero y habría amenazado a los funcionarios con este tipo de acciones, “voy a hacer que arda La Florida y a éstos les voy a pagar 1.000€ para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques”. Ante esta versión, se opone la del abogado del cantante quien señala que, de todos los jóvenes del atestado, la policía solo identifico a Morad, quien testificó que él se encontraba grabando un videoclip y que varios niños se acercaron por la ilusión de ver al cantante y se declara inocente de los actos incívicos producidos en los contenedores del barrio.

Pese a ser uno de los cantantes más famoso entre los jóvenes, el cantante ha adquirido una fama negativa tras ser detenido constantemente por agentes de la policía, acusado de altercados como no presentarse en un juicio por conducir sin carnet, o causar altercados en la vía pública, como los que se le atribuyen del pasado miércoles y por los que fue arrestado y posteriormente puesto en libertad el jueves 27 de octubre. La jueza ha sentenciado como medida cautelar el cese de entrada del rapero al barrio de La Florida, a la espera de finalizar el procedimiento judicial y tener una sentencia firme. En la supuesta situación que Morad entrase al barrio, podrá ser detenido de inmediato por los Mossos d’Esquadra.

La drástica medida se ha tomado “en aras de asegurar los bienes jurídicos de los residentes del barrio” según afirma la jueza, que no duda de la capacidad de convicción que tiene el rapero para movilizar a jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios