www.elllobregat.com
C’s Hospitalet decepcionado con la visión del gobierno local sobre los servicios funerarios municipales
Ampliar

C’s Hospitalet decepcionado con la visión del gobierno local sobre los servicios funerarios municipales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 28 de octubre de 2022, 13:13h

El gobierno socialista ha cambiado su opinión y se muestra contrario a la propuesta de reestablecer los servicios funerales integrales más económicos

El grupo naranja de L’Hospitalet de Llobregat ha presentado en el pleno del miércoles 26 de octubre una moción para llevar a cabo la moción aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2021 sobre el modelo de gestión de los servicios funerarios municipales más adecuado para los ciudadanos de la ciudad, pero que no se ha llegado a cumplir en ningún momento y habiendo sido reclamada hasta 5 veces en el pleno municipal. El acuerdo establecía la ejecución del estudio en un plazo de 3 meses desde su aprobación.

El desconcierto de C’s ha aparecido cuando la moción ha sido denegada esta vez, después de haber sido aprobada un año atrás. La finalidad de la moción aprobada es elaborar un estudio del modelo de gestión de los servicios funerarios antes de finalizar el contrato actual, y rescatar de nuevo los servicios funerales integrales que fueron eliminados en 2017, así como la correspondiente difusión del servicio entre la ciudadanía. Con la nueva puesta en marcha del servicio integral, los precios se ajustan al IPC de los últimos años y el precio del servicio ronda los 1.877€, guardando diferencias con los precios actuales.

Miguel García, portavoz del partido en el municipio hospitalense, atribuye la falta de voluntad del gobierno socialista para cumplir con acordado en octubre de 2021 y destaca la percepción que “el gobierno municipal concibe los servicios funerarios municipales más como una fuente de ingresos que como un servicio público”. García achaca la negativa de la moción a que las previsiones con la concesión actual para el próximo año son de unos ingresos de 900.000€, dando una sensación de tener más en cuenta estos ingresos que no la posibilidad de ofrecer unos precios más asequibles a las familias que tienen que pasar por estos momentos delicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios