www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L’Hospitalet recibe el Premio Alfons Ortuño en la categoría de desarrollo de equipos y personas
Ampliar

El Ayuntamiento de L’Hospitalet recibe el Premio Alfons Ortuño en la categoría de desarrollo de equipos y personas

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de octubre de 2022, 14:47h

Estos galardones buscan dar reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas de las administraciones públicas catalanas.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha sido reconocido por su iniciativa en la innovación y las buenas prácticas en materia de gestión pública por “Caixa d’eines corporativa en l’àmbit de les dades y la visualització per a empleats municipals”. Y es que, debido a este proyecto, la administración pública ha recibido el Premio Alfons Ortuño en la categoría de desarrollo de equipos y de personas, unos galardones que convoca la Escola d’Administració Pública de Catalunya (EAPC).

Este proyecto de L’Hospitalet engloba un conjunto de instrumentos como la Guia de visualització de dades o el Plan de formación específica en el ámbito de los datos para el personal municipal, en los que el Ayuntamiento quiere mejorar la gobernanza de los datos y la generación de conocimiento.

La entrega de estos premios se ha llevado a cabo mediante un acto presidido por la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà Pons y, por lo que respecta a L’Hospitalet, la encargada de recogerlo ha sido M. Carmen García-Calvillo, directora de Gobernanza de Datos y Conocimiento Institucional del Ayuntamiento.

Por otro lado, los ganadores de las otras categorías de estos galardones han sido la Diputació de Tarragona en el apartado de organización, procesos y gestión económica; la Diputació de Barcelona en la categoría de transparencia, buen gobierno, evaluación y calidad; y, por último, el Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, en la de servicios finalistas.

Finalmente, esa ha sido la sexta edición de los Premios Alfons Ortuño, los cuales han recibido casi una cincuentena de candidaturas y se ha celebrado bajo el lema “Idees que neixen per ser de tots”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios