www.elllobregat.com
ERC Gavà solicita mejoras en el programa de 'Junts fem barri'

ERC Gavà solicita mejoras en el programa de 'Junts fem barri'

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:46h

El partido de izquierdas considera que el programa es más una lucha entre barrios por obtener las mejoras que no de participación ciudadana

“Junts fem barri”, el programa que puso en marcha el gobierno socialista de Gemma Badia en Gavà con la finalidad que la ciudadanía participe en los proyectos para mejorar los barrios o escoger que actuaciones creen necesarias llevar a cabo.

El partido de izquierdas, ERC Gavà considera que el programa es exitoso en ciertos aspectos, pero creen necesario transformar el planteamiento de algunas de sus dinámicas. El grupo político con presencia en el municipio, considera como mayor problema que algunas de las propuestas, tanto por parte del ayuntamiento, como por parte del vecindario, no encajan con el programa por sus características de mantenimiento, limpieza, etc.

Según ERC, no debe tener el mismo tratamiento de mejora en un parque que lo haga más agradable, que la instalación de una baranda para mejorar la accesibilidad en una escalera de la vía pública. Junto a este hecho, el partido considera que el planteamiento del programa “Junts fem barri” hace que se convierta en una especie de concurso de popularidad entre barrios, obteniendo beneficios los barrios más poblados o mejor organizados y llegando a dejar de lado temas importantes en otros.

Una de las conclusiones que extraen es que la participación ciudadana no debe convertirse en una competición entre barrios para ver quien resulta ganador, sino que se debe replantear la mecánica del programa con el objetivo que cada barrio tenga una partida mínima y no incluir en el programa las actuaciones que deben cumplirse por la administración local.

Ante esta propuesta, el grupo ERC señala que fue atacado por el gobierno socialista y que, por el momento, se ha hecho caso omiso a la propuesta de mejora en el programa de co-gobernanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios