www.elllobregat.com
Vecinos de la segunda ciudad catalana impulsan un nuevo partido político local
Ampliar

Vecinos de la segunda ciudad catalana impulsan un nuevo partido político local

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de noviembre de 2022, 11:00h

En septiembre nació en L’Hospitalet de Llobregat un nuevo partido político llamado Vecinos de L’Hospitalet con el objetivo de mejorar ciertos aspectos de importancia para la ciudadanía.

La formación del partido ha sido principalmente derivada del deterioro de la ciudad, “sobre todo a nivel de convivencia, de incivismo patente claro y un aumento de la inseguridad entre los vecinos debido a una mayor violencia” señala Alfredo, uno de los principales integrantes del partido. En este sentido, destaca la posición del municipio en los rankings de delincuencia, siendo este tema un punto negativo que no favorece en la sensación de seguridad vecinal.
Vecinos de L’Hospitalet inició formalmente su camino el pasado mes de septiembre, cuando se dio a conocer entre la ciudadanía e inició su difusión por redes sociales, un partido cuya peculiaridad es que se presenta únicamente en la ciudad hospitalense, pudiendo definir con mayor precisión los puntos a mejorar, que no son pocos. El ser un partido municipal es un punto a favor dado que no se encuentra condicionado por las políticas territoriales, ni estatales y puede centrar el foco en una sola ciudad. Por el momento, el partido se autofinancia al 100% y esperan poder conseguir el apoyo de la ciudadanía y crecer en el sector político de la ciudad.

Líneas de actuación
El nuevo partido ha puesto el foco sobre varias líneas principales que marcan sus objetivos y la finalidad de este. En primer lugar, el partido establece la seguridad como uno de los objetivos más importantes, dada la sensación de inseguridad que la ciudadanía ha transmitido al partido, debido a los continuos sucesos que ocurren en la ciudad, sobre todo en ciertos barrios. En este ámbito, Vecinos de L’Hospitalet señala que su trabajo es luchar por revertir la situación y aumentar las políticas que garanticen la seguridad ciudadana y asegura que “la problemática viene derivada por la dejadez por parte del gobierno municipal”.
Entre otras preocupaciones del partido se encuentran el civismo, muy vinculado a la seguridad; los equipamientos públicos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía; el impulso de nuevas zonas verdes, que combatan el cambio climático y corrijan las históricas temperaturas veraniegas alcanzadas en los últimos años; y el urbanismo, un tema que preocupa a una gran parte de la ciudadanía y ante el que expresa su negativa el nuevo partido destacando que “está claro que con cemento no se combate al cambio climático”.

Protagonistas del cambio
El partido lo forman una treintena de personas, la gran mayoría jóvenes, y se encuentran como principales referentes Anna Márquez, residente de la Florida y trabajadora en una empresa privada como administradora y gestora, tras obtener el grado superior de Administración y Dirección de Empresas; Alfredo Chamorro, residente en Can Serra y actual doctor en historia moderna que imparte clases en la UB y colabora en la investigación en Historia; y Susana López, residente en Pubilla Cases, y vendedora de alimentos en el Mercado Municipal del Torrente Gornal, también conocidos como “Los Pajaritos”, del cual como usuaria alerta de un importante deterioro.
Cada uno de los integrantes, todos de L’Hospitalet, forman un gran equipo en el que los jóvenes tienen un papel importante, como personas preocupadas sobre sus futuros, tienen como trabajo formar parte del cambio y hacerlo posible. Tras la buena acogida ciudadana del primer mitin el pasado 12 de octubre, Vecinos de L’Hospitalet ha organizado una nueva asamblea en la zona sur de la ciudad y dará continuidad a estas reuniones para darse a conocer en los diferentes barrios de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios