www.elllobregat.com
Prisión para cuatro ladrones multireincidentes en un domicilio de Castelldefels
Ampliar

Prisión para cuatro ladrones multireincidentes en un domicilio de Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de noviembre de 2022, 11:13h

Tres robos en un mismo día hicieron saltar las alertas entre los agentes policiales del municipio del litoral

El 4 de noviembre fueron detenidos 4 ladrones multireincidentes entre 22 y 28 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels. Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Castelldefels cogieron a los ladrones in fraganti, mientras se escondían en las habitaciones de la vivienda en la que estaban robando.

Alrededor de la 1h de la madrugada los agentes recibieron un aviso alertando de un robo en una casa del municipio. En un instante, se desplazaron hasta el lugar indicado y comprobaron que las puertas de la parte posterior de la casa habían sido forzadas.

Tras las evidencias de los hechos, los agentes accedieron al interior de la vivienda y comprobaron que en el interior estaban todas las estancias revueltas y finalmente cazaron a los 4 jóvenes escondidos en las habitaciones, y uno de ellos debajo de una cama. Los jóvenes, que acumulaban hasta 38 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor en funciones de guardia dictaminó su entrada en prisión.

A las 19h del mismo 4 de noviembre, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron en la ciudad condal a dos hombres y una mujer como presuntos autores de otro robo con fuerza en una vivienda de Castelldefels. Los agentes fueron informados de los hechos y se desplazaron hasta el lugar, donde verificaron que los ladrones habían conseguido entrar en la vivienda por la ventana de la cocina y habían robado aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

El elemento clave para dar con el paradero de los ladrones fue la señal que emitía uno de los aparatos electrónicos robados, por lo que había constantemente había constancia de su ubicación exacta. Finalmente, fueron localizados en una calle del barrio de la Barceloneta, cuando los agentes observaron a dos hombres y una mujer que depositaban mochilas con los objetos robados en el interior de un coche.

La colaboración de las patrullas de Ciutat Vella fue clave en la detención de los ladrones, pese a que seguían su camino de manera hostil. Los agentes detuvieron a los 3 investigados como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels.

Las mochilas que transportaban los detenidos almacenaban joyas escondidas entre ropa, entre otros objetos. Su detención, ha permitido relacionarlos con un segundo robo cometido el mismo día 4 de noviembre, tan solo minutos antes de cometer el primero en una vivienda de la misma calle. En total, los 3 detenidos acumulaban 17 antecedentes policiales y tras pasar a disposición judicial, el juez instructor dictamino su puesta en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios