www.elllobregat.com
Mejora del acceso a los Jardines Pedemonte en 2023
Ampliar

Mejora del acceso a los Jardines Pedemonte en 2023

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de noviembre de 2022, 14:30h

La reforma dotará el espacio de seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

Sant Andreu de la Barca lucirá a partir del próximo año los nuevos Jardines Pedemonte del barrio de la Solana, espacio que ha sido remodelado con un presupuesto superior a 400.000€.

La reforma de la zona ha sido ejecutada gracias al proceso participativo de vecinos del barrio que reclamaban una mejora de la accesibilidad, aumentar la vegetación para contar con una mayor biodiversidad, así como una renovación del mobiliario urbano, a la misma vez que recuperaban unos jardines románticos.

El principal objetivo de los trabajos es ampliar y mejorar los espacios de acceso a la escuela infantil Pedemonte que se encuentra en el interior de los jardines, de manera que alumnos y familias tengan un fácil acceso a la escuela. Las obras de reforma integral contemplan la creación de nuevos caminos de recorrido transversal, un recordatorio del agua y del patrimonio cultural actual, mientras se renueva la iluminación de la zona y se mantiene la actual gradería.

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha realizado una visita al espacio en obras y ha comprobado el estado y ritmo en que avanzan los trabajos de remodelación. “La actuación contribuirá a hacer que la zona de la ciudad, que cuenta con más de 3.000 m2, sea un lugar seguro y agradable para las personas”. Asimismo, Alba ha anunciado la instalación de cámaras de videovigilancia en los jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios