www.elllobregat.com
Núria Marín y Pilar Díaz dan la bienvenida a las jugadoras ucranianas del Open Chess Anna y Mariya Muzychuk
Ampliar

Núria Marín y Pilar Díaz dan la bienvenida a las jugadoras ucranianas del Open Chess Anna y Mariya Muzychuk

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de noviembre de 2022, 19:52h

El gran evento de ajedrez cuenta con el patrocinio de Aigües de Barcelona, la Diputació de Barcelona, Mundo Deportivo, la Federación Catalana de Ajedrez, el Ayuntamiento de Sant Boi, Marfina Apartments, la Generalitat de Catalunya y Esportcat

Las hermanas ucranianas Anna y Mariya Muzychuk, protagonistas de la 3ª edición de El Llobregat Open Chess, organizado por la revista El Llobregat, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2022 en Sant Boi, han sido recibidas este miércoles en la sede de Can Serra de la Diputación de Barcelona por las alcaldesas de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín y de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, en el marco de la presentación.

El acto ha contado con la presencia de patrocinadores de la 3ª edición del Torneo El Llobregat Open Chess, como el Consejero Delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Juan Antonio Tamayo; y el Vocal de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Monràs, acompañados por el Presidente de la Federación Catalana de Ajedrez, Pepo Viñas; el Cónsul General de Ucrania, Artem Vorobyov; y el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, que ha manifestado durante la presentación que la 3ª edición de El Llobregat Open Chess “es el torneo abierto de mayor calidad deportiva que se jugará este año en Europa”.

Como estrategia de presentación del gran acontecimiento de ajedrez en ámbito catalán, el jueves 10 de noviembre, ambas hermanas visitarán la Generalitat de Cataluña, recibidas por la secretaria general de l’Esport, Anna Caula.

3ª edición de El Llobregat Open Chess en cifras

El Llobregat Open Chess celebra su tercera edición siendo el torneo más fuerte de Europa en cuanto a ELO medio (2378). Con más de 200 jugadores inscritos en el grupo absoluto o grupo A o 250 en total (grupo A y B), la 3ª edición cuenta con un potente jugador español que encabeza la lista, Francisco Vallejo con un ELO de 2716, que ocupa la 30ª posición mundial. Del conjunto de jugadores, El Llobregat Open Chess cuenta con un a media 15% de mujeres, doblando la media en Cataluña que se encuentra en un 7%.

El grupo A se ha completado con la inscripción de 200 jugadores, entre los que se encuentran 62 grandes profesionales del ajedrez provenientes de 16 países diferentes de todos los continentes, entre los que destacan el ex campeón mundial Ruslan Ponomariov; Yu Yangyi, número 28 del mundo. El grupo B cuenta con una cincuentena de participantes inscritos que expondrán su gran talento entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.

Entre los hechos destacados de la edición, destaca la presencia de las hermanas ucranianas teniendo en cuenta la situación por género y de actualidad que viven en Ucrania. Los jugadores de la Federación Rusa tienen la bandera de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) con motivo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Una de las protagonistas, Anna Muzychuk destacó en 2017 por su renuncia a disputar el Mundial de Arabia Saudita como acto de protesta por el trato a las mujeres, lo que le impidió revalidar los títulos de campeona mundial con el que contaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios