www.elllobregat.com
Calles y plazas de Viladecans repletas de magia y ciencia durante una semana
Ampliar

Calles y plazas de Viladecans repletas de magia y ciencia durante una semana

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:05h

Con motivo de la 27ª semana de la ciencia se han organizado diferentes actividades en centros educativos y talleres

La ciudad viladecanense celebra durante la próxima semana el 27º aniversario de la Ciencia, así como otros municipios vecinos. El próximo sábado 12 de noviembre, dan inicio un sinfín de actividades en centros escolares y talleres que se alargarán durante toda una semana.

Viladecans ha optado por la magia científica un año más, para acercar el munso científico a los pequeños de la ciudad y que puedan descubrir todos los secretos con actividades, ponencias y demostraciones dirigidas a la ciudadanía, concretamente a las familias. La programación de la semana de la ciencia cuenta con una gran actividad que fue cancelada en marzo por la meteorología, la observación del cielo y los anillos de Saturno y Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

La plaza de la Vila acogerá el 12 de noviembre a las 12h la actividad de la Ruta Matemática, en la que los asistentes aprenderán geometría en los jardines de Magdalena Modolell o valorarán las probabilidades de los semáforos de la plaza. La Ateneu de Entidades Pablo Picasso, acoge el martes 15 de noviembre a las 18h la actividad del Método Científico, en el que se pone en práctica la investigación científica con herramientas y protocolos estrictos y un gran método científico, de manera practica con ejemplos vivenciales.

En la zona del Parque de Can Xic, se podrá observar el cielo y los satélites de Saturno y Júpiter en la actividad organizada el viernes 18 de noviembre a las 20h, que se convertirá en un observatorio durante unas horas. El parque acoge también el sábado 12 de noviembre a las 10.30h Ciencia al plat, una actividad en la que se enseñarán las diferentes caras de la ciencia que se encuentran en la cocina. Conocidos chefs participan en diferentes proyectos de investigación, una manera de cambiar la visión y perspectiva de la cocina. En la actividad se trabajarán conceptos como la deshidratación, el pH, la densidad o la viscosidad.

La Biblioteca Municipal es otro de los espacios que alberga actividades como la del sábado 12 de noviembre a las 12.30, Moc Zombie, en la que los niños mayores de seis años, descubrirán cual es la receta perfecta para crear slime, la actividad que fascina a las nuevas generaciones y les hace participes de su creación. El jueves 17 de noviembre a las 18h el equipamiento municipal será escenario de un taller dinámico en el que la ecología es la base principal. El taller consta de la elaboración de jabón natural en frio con aceite de oliva de cocina usado, sosa caustica y agua destilada, junto con aromas naturales y colorantes.

Por último, el sábado 19 de noviembre a las 11h, tendrá lugar una clase de física, en el parque de la Marina, en la que los niños podrán fascinar con la velocidad alcanzada al bajar por la tirolina o el funcionamiento del columpio. Para averiguar todo lo que ocurre en el municipio durante la Semana de la Ciencia, basta con seguir la web del ayuntamiento y sus redes sociales para saber horarios y lugares para disfrutar de la ciencia de la mejor manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios