www.elllobregat.com
El medioambiente, el epicentro de la fiesta de Sant Andreu
Ampliar

El medioambiente, el epicentro de la fiesta de Sant Andreu

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de noviembre de 2022, 10:10h

La fiesta ofrece actividades para todos los públicos desde el punto de vista de preservación y cuidado de prevención de residuos

Sant Andreu de la Barca vive un año más la fiesta de la ciudad y lo hace con especial motivación, teniendo como punto central el medioambiente. Del 25 al 30 de noviembre el municipio contará con un extenso programa de actividades típicas y novedades.

De entre la programación destaca el concurso de pintura rápida, que ya es un referente en España, así como otras actividades tradicionales de cultura como el correfoc o los bailes de gigantes y los cabezudos. Los pequeños de las familias tienen un papel importante en esta edición con la Fiesta de los Pequeños Grandes Espectadores, se trata de una propuesta para captar la atención del público infantil hacia las artes escénicas y tendrá lugar en el Teatro Núria Espert.

La programación de la fiesta cuenta con diferentes actividades sobre la Semana del Medioambiente entre las que se encuentra informar sobre el significado de las 3R (Reducir, Reciclar y Recuperar) que evidencian el papel del ayuntamiento de preservar el medioambiente. También se han organizado talleres para aprender a hacer jabón de manos con aceite o talleres de costura para reutilizar y darle una segunda oportunidad a la ropa, que en muchas ocasiones damos por perdida sin valorar otras opciones.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, pone en relieve el papel de las entidades que forman parte del programa y destaca su acción de “llenar de vida, día tras día, Sant Andreu de la Barca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios