El pasado viernes, 11 de noviembre de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur, detuvieron a 3 hombres y 2 mujeres como presuntos autores de la agresión producida en Castelldefels, el domingo 6 de noviembre a un mosso que se encontraba fuera de servicio, mediando en una discusión entre un taxista y una mujer que se negaba a abonar el viaje. Los arrestados, de entre 21 y 25 años, se les atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación, atentado contra un agente de la autoridad y delitos de lesiones.
La primera persona investigada se entregó voluntariamente el miércoles 9 de noviembre en dependencias policiales, mientras que los siguientes dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron arrestados en el marco de un dispositivo de localización en Viladecans y Barcelona. Los últimos dos detenidos, se produjeron en Viladecans, el 11 de noviembre, en diferentes entradas y registros en los domicilios de las personas investigadas.
Mientras que, una sexta persona declaro en dependencias policiales, como presunto relacionado con los hechos ocurridos el 6 de noviembre. Por ahora, los Mossos mantienen abierta la investigación, y el agente herido ya ha recibido el alta, tras las duras lesiones sobre su rostro.