www.elllobregat.com
El juez 'libera' a una vecina del pago de una deuda de 7.951 euros
Ampliar

El juez 'libera' a una vecina del pago de una deuda de 7.951 euros

lunes 14 de noviembre de 2022, 11:34h

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Sant Boi ha determinado que la deudora cumple los requisitos para acogerse a la ley de segunda oportunidad y la ha exonerado de su reembolso

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi ha dictado la exoneración total de la deuda que la vecina de la ciudad, Isabel Sánchez, había contraído con diferentes bancos y financieras, así como con dos empresas de telefonía móvil y que se elevada 7.951 euros. El juez ha determinado que la vecina “cumple los requisitos” para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en tanto que no podía hacer frente al pasivo insatisfecho y siempre “actuó de buena fe” frente a sus acreedores y el impago es inferior a los cinco millones de euros, como exige la legislación.

Los abogados de Sánchez (el gabinete especializado Repara tu Deuda) han explicado que la mujer “queda libre del 100% de sus deudas” y que la decisión judicial es irrevocable. De hecho, el fallo del magistrado de Sant Boi es firme y señala textualmente que "contra la presente resolución no cabe recurso alguno”.

Tras conocerse que queda libre de sus deudas, Isabel Sánchez se ha mostrado “muy contenta” y sobre todo liberada, ya que las compañías a los que debía dinero la presionaban constantemente y la tenían “muy agobiada”. “Llamaban incluso a mi madre” para reclamar el pago, ha reconocido la vecina.

Más de 107 millones de euros perdonados

Según afirman los abogados de Repara tu Deuda, desde que España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015 y el bufete se puso en marcha, sus letrados ya han atendido a 20.000 clientes y han logrado que se exoneren judicialmente y se perdonen a los deudores impagos “por un importe global superior a los 107 millones de euros”.

La Ley de Segunda Oportunidad española tiene su origen en un mecanismo judicial similar que funciona en los Estados Unidos desde hace más de 100 años y al que se han acogido de forma favorables personajes públicos tan conocidos como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu con el que fue aprobada esta ley es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos los particulares y autónomos “que viven una situación de sobreendeudamiento, para que puedan vivir con normalidad, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido contratiempos económicos”, han recordado desde Repara tu Deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios