www.elllobregat.com
Cornellà se suma a la gran recogida de alimentos con más de 15 establecimientos
Ampliar

Cornellà se suma a la gran recogida de alimentos con más de 15 establecimientos

Por Sonia Algaba Benito
martes 15 de noviembre de 2022, 18:35h

Los voluntarios trabajan para informar y concienciar de las aportaciones al banco de alimentos y los productos más necesarios

El 25 y 26 de noviembre tiene lugar la gran recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos a la que se unen cientos de establecimientos de la comarca y la ciudad de Barcelona. Cornellà se une otro año más a la recogida con hasta 17 supermercados del municipio.

Tras haber superado las medidas prepandémicas, este año la recogida de alimentos recupera al 100% su presencialidad. La recogida de alimentos cuenta con una historia de 13 años, desde el 2009, y se ha convertido en una de las fechas solidarias más señaladas del Banco de Alimentos en Cataluña. El principal objetivo de la campaña es sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la verdadera situación de pobreza alimentaria en la sociedad actual, y con ello conseguir un incremento en las donaciones de alimentos y fomentar la colaboración ciudadana con el banco a lo largo del año.

La Gran Recaudación de 2022 cuenta con 17 establecimientos de Cornellà como participantes en los que los vecinos que compran en ellos, podrán entregar alimentos de primera necesidad en los stands que estarán gestionados por los voluntarios que colaboran con la iniciativa. Desde la Tienda Solidaria de Cornellà invitan a la ciudadanía a ejercer como voluntarios en la campaña con la finalidad de poder sentirse reconfortado por ayudar a familias del municipio que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.

Para estar presentes los dos días y cumplir con los descansos, los voluntarios realizarán turnos de 4 horas atendiendo las donaciones que los compradores de los diferentes comercios aporten al banco de alimentos. Productos como aceite, leche, conservas de pescado y verduras son algunas de las más recomendadas, evitando los productos frescos y refrigerados. Para apuntarse al voluntariado del banco de alimentos es necesario apuntarse a través de la web del Gran Recapte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios