www.elllobregat.com
La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario del Hospital de Bellvitge
Ampliar

La ONCE dedica un cupón al 50 aniversario del Hospital de Bellvitge

martes 15 de noviembre de 2022, 18:36h

La agencia de la organización de invidentes en L'Hospitalet ha hecho entrega al centro sanitario de una imagen enmarcada del boleto especial del sorteo del ‘Sueldazo fin de semana’ que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre

El 50 aniversario del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) puede que acabe llevando la suerte a más de uno. Y es que la ONCE ha decidido dedicar el cupón del próximo sábado 19 de noviembre (del sorteo denominado ‘sueldazo fin de semana’) al cincuentenario del hospital de referencia de L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Con motivo de la onomástica los cinco milones de boletos que se opondrán a la venta para la ocasión llevarán impresa en el anverso una fotografía aérea del complejo sanitario.

La dedicatoria del cupón del HUB se ha hecho oficial este martes con la entrega por parte de que la directora de la agencia de la ONCE en L’Hospitalet, Rosa Díaz, de una imagen enmarcada del boleto a tamaño gigante que ha sido recogida por la doctora Montserrat Figuerola, gerente del Hospital Universitario de Bellvitge.

El sorteo del Sueldazo Fin de semana de la ONCE ofrece, por los dos euros que cuesta adquirir el boleto, un premio principal a las cinco cifras y a la serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes de ‘salario’ ininterrumpido durante 20 años consecutivos a un único solo cupón. Además, se otorgan también ‘sueldos’ de 2.000 euros en el mes durante 10 años

Honor, ilusión y bienestar

Rosa Diaz ha explicado durante la entrega del cupón simbólico del cincuentenario que supone “un gran honor” para la ONCE poder dedicar este cupón al HUB porque “es un centro sanitario de referencia en Cataluña y en toda España, que día a día vela por nuestro bienestar”, ha añadido, la directora de la organización en Cataluña. Rosa Díaz ha asegurado que “después de estos últimos años tan complicados, a causa de la pandemia del covid-19 nos hace especial ilusión dedicar nuestro cupón a un centro sanitario y a un gran equipo de profesionales que están siempre al pie del cañón”.

Inaugurado en 1972, el Hospital de Bellvitge es un complejo sanitario público de primer nivel, universitario, investigador e innovador que nació para contribuir a la mejora de la cobertura asistencial de la época. Con una plantilla de 5.200 profesionales, es el centro hospitalario de proximidad para los vecinos de L’Hospitalet y El Prat de Llobregat y a lo largo de su medio siglo de historia se ha convertido en el hospital de referencia “de máxima complejidad” (porque es el centro sanitario catalán que más cirugías complejas realiza, especialmente oncológicas) para dos millones de personas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Clúster Biomédico

El HUB, gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS) es la piedra angular del futuro Clúster Biomédico de la Granvia, un proyecto que integra diferentes instituciones del mundo de la medicina, la salud y la investigación del sur de la AMB, que supondrá un gran paso adelante en salud digital, medicina personalizada y trabajo con datos.

Los cupones de la ONCE (como el dedicado al cincuentenario del HUB) se comercializan por una red de ventas que da trabajo a 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Cataluña. Gracias al Terminal Punto de Venta (*PV) el cliente puede escoger al instante el número que más le guste. Además, los cupones también pueden adquirirse la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios