www.elllobregat.com
Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en una nave de Sant Andreu
Ampliar

Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en una nave de Sant Andreu

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de noviembre de 2022, 13:29h

Los agentes comisaron unos 500 kg de marihuana durante la intervención en la nave industrial

El pasado viernes 11 de noviembre, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Martorell desmantelaron una gran plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca.

Como resultado de la operación, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 22 años, acusados de ser los responsables de la plantación que se encontraba en el interior de la nave, y acusados de un delito de defraudación de electricidad y contra el tráfico de drogas. Un día antes de la detención, los investigadores tuvieron conocimiento de la posibilidad que la nave albergase una plantación de marihuana por un aviso recibido a través del teléfono de emergencias 112.

Varias dotaciones de agentes se dirigieron a la zona donde comprobaron el fuerte olor que despendía la nave, característico de la marihuana. Finalmente, los agentes accedieron al interior donde fueron detenido dos hombres, que se encargaban de la plantación, que estaba conectada de manera ilegal a la red eléctrica.

Ambos sospechosos fueron detenidos por un delito contra la salud pública, al que se suma el fraude en la electricidad. En la entrada del viernes 11 de noviembre, fueron confiscadas unas 500 plantas de marihuana y los agentes desmantelaron la infraestructura y cortaron la conexión ilegal con la red eléctrica. Tras pasar a disposición judicial, el juez dictaminó la puesta en libertad con cargos de ambos jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios