www.elllobregat.com
El consorcio de la Zona Franca recibe la medalla del Mediterráneo por el edificio DFactory
Ampliar

El consorcio de la Zona Franca recibe la medalla del Mediterráneo por el edificio DFactory

Por Sonia Algaba Benito
jueves 17 de noviembre de 2022, 19:47h

El galardón se ha entregado en reconocimiento al esfuerzo con DFactory, dentro de la industria 4.0

Pere Navarro, delegado especial del estado en Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recogido la medalla del Mediterráneo otorgada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) por la labor realizada con la joya de la corona del consorcio, el edificio DFactory Barcelona, respecto a la industria 4.0.

DFactory se ha convertido en el nodo del sector industrial y ejerce como motor empresarial para la región mediterránea. Ahmed El Wakil, presidente de ASCAME, y Pere Navarro, firmaron durante el acto de entrega de la medalla la colaboración entre ambas entidades con la finalidad de fomentar acciones e iniciativas en el DFactory. Algunos de los puntos principales a conseguir son la creación de relaciones entre las cámaras de comercio, la industria y el sector privado del Mediterráneo y conseguir una sólida colaboración que permita crear una plataforma para aquellos profesionales que buscan establecer vínculos con empresas innovadoras, teniendo presente la transformación digital.

El galardón de la Medalla del Mediterráneo se entrega cada año a empresas, personalidades o instituciones que han contribuido a hacer de la zona mediterránea por la creación de empleo, promover la cooperación y el desarrollo económico.

Es un honor recibir un reconocimiento de las Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo. Desde la apertura del DFactory hemos trabajado para que fuera un lugar de colaboración en la era de la industria 4.0”, señala Navarro. El nuevo acuerdo permitirá a DFactory Barcelona potenciarse como catalizador del Mediterráneo, con los propósitos de fomentar el diálogo y la cooperación.

Edificio DFactory del Consorcio de la Zona Franca

El edificio DFactory, nodo de la industria 4.0, tiene actualmente una ocupación del 60% y más de 30 compañías y 500 personas trabajando en el espacio de 17.000 m2, albergando diferentes proyectos pioneros de impresión 3D, robótica, ciberseguridad, o inteligencia artificial y sensórica. El centro sostenible y singular cuya finalidad es impulsar la transformación a nivel regional, tiene presente en todas sus iniciativas los ODS de la Agenda 2030, incorporando una digitalización de la industria como punto clave de la transición ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios