www.elllobregat.com
Tres detenidos en Sant Just Desvern, Esplugues y Sant Joan Despí por varios robos en domicilios
Ampliar

Tres detenidos en Sant Just Desvern, Esplugues y Sant Joan Despí por varios robos en domicilios

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de noviembre de 2022, 13:31h

Los delincuentes fueron detenidos con las manos en la masa mientras acababan de robar en uno de los domicilios

El pasado viernes 11 de noviembre, agentes de los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Esplugues y L’Hospitalet de Llobregat detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Sant Just Desvern.

Alrededor del mediodía del 11 de noviembre, los agentes se encontraban realizando un patrullaje de prevención de robos en la ciudad y observaron a dos hombres in fraganti, que, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron huir del lugar lanzando una mochila y una bolsa blanca al suelo. Tras dar el alto a ambos, los agentes procedieron a cachearlos y descubrieron que en las mochilas llevaban herramientas usadas por los ladrones para forzar domicilios, así como objetos como joyas y aparatos electrónicos, que podrían haber sido sustraídos en otro hecho delictivo.

Las investigaciones policiales consiguieron que los agentes estableciesen relación entre los objetos y los detenidos, con el robo cometido hacia escasos minutos en un domicilio del municipio. Los arrestados del primer robo en el domicilio de Sant Just Desvern pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor dictaminó su libertad con cargos.

Detenido por dos robos en Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat

Los agentes detuvieron en otra actuación a un hombre de 28 años como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilio. Los hechos sucedieron el 5 de noviembre, cuando agentes de la comisaria de Cornellà de Llobregat recibieron el aviso de dos robos con fuerza en domicilios de Sant Joan Despí. Minutos más tarde, la información facilitada por los testimonios, permitió a los agentes detener al presunto autor de los hechos.

La Unidad de Investigación de Esplugues de Llobregat relacionó al detenido con dos robos más en el interior de viviendas que se produjeron entre octubre y noviembre en Esplugues. El joven contaba con una quincena de antecedentes policiales y tras pasar a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos. Pese a ser puesto en libertad, el 15 de noviembre agentes de las comisarías de Esplugues y L’Hospitalet, detuvieron de nuevo al hombre como presunto autor de cuatro robos más en domicilios ejecutados en pocas semanas en ambas ciudades. En dos de los robos, uno de ellos en Esplugues y otro en L’Hospitalet, el autor de los hechos usó la violencia e intimidación contra los propietarios de las viviendas. Tras los últimos hechos, el juez instructor decretó finalmente su ingreso en prisión.

En el dispositivo de prevención y reacción de seguridad ciudadana realizado por la comisaría de Esplugues, participó el cuerpo de Policía Local del municipio y se enmarca dentro del dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios