www.elllobregat.com
Nuevo Campus Docente en el Parc Sanitari de Sant Boi
Ampliar

Nuevo Campus Docente en el Parc Sanitari de Sant Boi

Por Sonia Algaba Benito
sábado 19 de noviembre de 2022, 11:00h

El nuevo edificio de 5.000 m2 ha dispuesto de un presupuesto de 11,5 millones de € y cuenta con 1.300 alumnos en los diferentes ciclos

El Orden Hospitalario de Sant Joan de Déu puso en marcha el Campus Docente de Sant Boi de Llobregat al iniciar el curso 2022-2023 con el principal objetivo de reforzar la oferta de los ciclos formativos y ampliar el número de alumnos de los siguientes cursos, así como reforzar el equipo de docentes y profesionales del ámbito sanitario que se dedican a impartir conocimientos.

El centro educativo, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) cuenta con 1.300 alumnos matriculados y se convierte en un equipamiento pionero en trasladar conocimiento entre profesionales, alumnos y el entorno sanitario, con una firme apuesta del hospital municipal Sant Joan de Déu. El Campus Docente tiene una oferta formativa con diferentes titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio, como Técnico/a en curas Auxiliares de Enfermería; y de Grado Superior, como Técnico/a Superior en Documentación y Administración Sanitaria y de Integración Social. También imparten diferentes masters y posgrados vinculados a la salud y sociosanitarios.

El complejo se inaugurará oficialmente el sábado 19 de noviembre con la presencia del Superior Provincial de la provincia, Germà Amador Fernández; la directora general del Campus, Lorena Molina; la vicerrectora de Política Acadèmica y Calidad de la Universidad de Barcelona, M. Pilar Delgado; la gerente de la Región Sanitaria de Barcelona, Gemma Valeta; y la regidora de Ciudad Educadora del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Alba Martínez.

El espacio académico, distribuido en tres plantas, consta de 11 aulas divisibles para tener la máxima flexibilidad espacial o de mobiliario, y disponen de las últimas tecnologías y conexión digital. También hay salas de reuniones y tutoría, una biblioteca con un importante fondo bibliográfico y acceso al CRAI de la UB, y espacios de recreo como la terraza y la cantina/restaurante que está gestionada por los centros de reinserción social Intecserveis y la Fundació Formació i Trabajo.

El Campus Docente es una respuesta al objetivo de contribuir a la formación integral, profesional, humana y ética de aquellas personas que se sienten iniciadas vocacionalmente y poseen aptitudes para atender, curar y servir al individuo y la comunidad, ya sea en situación de salud o enfermedad. Por ello, el nuevo lema del campus es El futuro es nuestro origen, con la finalidad de dotar a la comunidad de estudiantes de una visión cambiante sobre las profesiones relacionadas con la salud, con una actitud innovadora continuada y abanderando la innovación metodológica y la innovación social.

La ejecución del proyecto ha comportado un gasto de 11,5 millones de € y ha sido financiada al 100% por Sant Joan de Déu. El nuevo edificio comprende 5.000 m2 en el Parc Sanitari de Sant Boi, gracias al trabajo realizado durante un año y medio, por el arquitecto Lluís Barreiro, junto con la colaboración de Villareyes, empresa Agefred y el diseñador Sergi Ripoll.

Lorena Molina asegura que se ha conseguido generar espacios que invitan a reaprender, investigar, reflexionar, compartir y acompañar al alumnado para que “sean conscientes de la importancia de mirar la salud como algo positivo”.

Nuevo Campus Docente en el Parc Sanitari de Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios