www.elllobregat.com
El 25N en el Baix: actividades y talleres

El 25N en el Baix: actividades y talleres

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de noviembre de 2022, 13:36h
La comarca se vuelca por la concienciación de las violencias machistas un año más con conferencias y representaciones visuales del 25-N

Talleres, deporte y actos conmemorativos contra la violencia en Sant Boi

El municipio samboyano se prepara un año más para el gran día contra la violencia machista, que se celebra el viernes 25 de noviembre. Para conmemorar este día, Sant Boi ha organizado un acto deportivo, el 26 de noviembre a las 17h, la subida a Sant Ramon, que concluirá con una semana de actividades como los talleres de la Ciudad Cooperativa y Can Massallera.

Las inscripciones a la subida de Sant Ramon son totalmente gratuitas y las personas interesadas se pueden unir a través de la web Moute contra les violències Masclistes. El acto deportivo, que tiene como punto de inicio el parking del Camí de Golbes y finaliza en la Ermita, ha sido impulsado por el Club de Atletismo de Sant Boi. Al finalizar la subida, en la ermita, se realizará un acto en conmemoración a las víctimas de violencia machista.

El SIAD de El Prat crece un 40% y duplica el apoyo psicológico

El Prat de Llobregat hace balance de los servicios y programas con los que cuenta para prevenir la violencia machista, días antes de conmemorar el día mundial de la violencia machista, 25 de noviembre. El SIAD (Servicio de Información y Atención a Mujeres) es uno de los que cuenta con mayor importancia en el ámbito de apoyo psicológico. Desde el 2011 hasta la actualidad, el servicio ha duplicado las horas destinadas a la atención psicológica, con 20/24 horas semanales que han llegado a atender a 687 mujeres de enero a septiembre de 2022.

El consistorio pratense ha presentado en noviembre un nuevo centro de recursos de violencias machistas, un espacio de la web municipal donde se pueden visualizar vídeos, protocolos o documentos para aprender a identificar diferentes tipos de violencias machistas. En el marco del 25-N, el ayuntamiento municipal ha organizado diferentes actividades, siendo el epicentro de la programación el homenaje a mujeres asesinadas que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 18.30h. El acto se centra en una representación teatral sobre la violencia machista en jóvenes y adolescentes.

Los ambaixadors protagonistas del 25-N en Sant Andreu de la Barca

Sant Andreu de la Barca centra este año las actividades del 25-N en la figura de los ambaixadors, con la que se resalta el trabajo de entidades y asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres, y que serán galardonados el próximo 25 de noviembre.

La Asociación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil, el Casal de Mujeres del Palau, la Plataforma por la Igualdad, Dones Creatives y la Agrupación de Jóvenes son las entidades que recibirán el premio en el marco de un día en que los comercios de Sant Andreu de la Barca también podrán formar parte de la Red de Puntos Violeta y convertirse en un punto de proximidad para ser de ayuda ante posibles situaciones de violencia.

El municipio leerá el manifiesto el próximo viernes 25, y se sumará a la marcha comarcal que llegará hasta Sant Feliu como reivindicación contra la violencia machista.

L’Hospitalet manifiesta las violencias machistas con una gran performance

Bajo el lema “LH contra la violencia machista. Visibilicémosla!”, l’Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha una nueva campaña del 25-N contra la violencia machista centrada en el apoyo y la credibilidad de las agresiones machistas. La ciudad hospitalense invita a la ciudadanía a conmemorar el 25-N con la frase “Ponte las gafas lilas”, que forma parte del programa creado en el marco de conmemoración de la eliminación de la violencia machista.

El programa incluye diferentes actividades que se celebran del 21 al 29 de noviembre. El 25 de noviembre tiene lugar el acto central del día con la concentración en la Rambla Just Oliveras con la Avenida Josep Tarradellas a las 17.30h con la lectura del manifiesto, en la que estará presente la alcaldesa municipal, Núria Marín, junto a regidores del municipio. A las 18h tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento la performance Sororitat. El gran poder de las mujeres, organizada por el Centro de Atención e Información de la Mujer de L’Hospitalet (CAID) con la colaboración de varias entidades, en la que el mensaje principal que se quiere transmitir es sobre la importancia de tener una red de apoyo para prevenir la violencia.

En el acto se repartirán 500 gafas de color lila a los asistentes y se engancharán en papeleras de toda la ciudad medio millar de pegatinas con la frase “Deja aquí tu machismo”. Además, se realizarán diferentes actividades como la lectura de la declaración institucional contra la violencia machista en el pleno; charlas; talleres o un cine fórum sobre las masculinidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios