www.elllobregat.com
El punto limpio de Viladecans organiza un mercado de segunda mano

El punto limpio de Viladecans organiza un mercado de segunda mano

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de noviembre de 2022, 09:55h

El mercado contará con un Dj y un pica-pica solidario para amenizar la jornada

La ciudadanía de Viladecans participará el próximo sábado 26 de noviembre en la primera edición del mercado de segunda mano del Punto Limpio municipal. El mercado sostenible es un espacio para comprar y vender todo artículos de todo tipo y de segunda mano para ofrecerles una segunda vida.

El principal objetivo del mercado de segunda mano es dar a conocer la gran variedad de servicios que se ofrecen en el punto limpio como la tienda de segunda mano Els Encants de Viladecans o los talleres de Viladecans Repara.

De 11h a 15h, el punto verde municipal abre sus puertas a la ciudadanía con entrada gratuita para participar en la venta de productos o comprando otros. Entre algunos de los productos que se pueden vender, se encuentra la ropa, el mercado ofrece la posibilidad a la ciudadanía de montar una parada y vender ropa sin usar o que pasa a una segunda vida, impulsando la economía circular. La jornada contará con la presencia de Dj y un Pica-pica solidario, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Viladecans, Fundación Solidança, entidad que gestiona el punto verde de Viladecans desde hace más de una década.

Viladecans Repara

Viladecans cuenta con el espacio Viladecans Repara, que teniendo en cuenta el acto solidario que se realiza el sábado 26 de noviembre, es importante tener en cuenta que el municipio también cuenta con otras iniciativas como el espacio que significa un punto de encuentro de educación ambiental en el que los viernes se ofrecen asesoramientos totalmente gratuitos para crear conciencia ciudadana sobre la reparación de aparatos y dos sábados al mes se planifican talleres en los que se ofrecen las claves para tener hábitos sostenibles y acordes al medioambiente.

El punto limpio de Viladecans organiza un mercado de segunda mano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios