www.elllobregat.com
La reina Letizia visita la Unidad de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Ampliar

La reina Letizia visita la Unidad de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de noviembre de 2022, 14:02h

En el marco del 20º aniversario de las Oficinas Técnicas Laborales se realizan dos jornadas con conferencias por parte de expertos en diferentes materias

La reina Letizia ha visitado este miércoles 23 de noviembre, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, donde el recorrido se ha centrado en la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual y Salud Mental. La visita ha iniciado con la reina inaugurando las jornadas que se han organizado en el marco del 20º aniversario de las Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona.

En el recorrido, Letizia ha estado acompañada por la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; la delegada del gobierno en Cataluña, Mª Eugènia Gay; la presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Maria Menor; y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, entre muchos otros representantes institucionales del Parc Sanitari, del ayuntamiento municipal y del gobierno.

La visita a la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual y Salud Mental (UHEDI), ha contado una reunión de familiares de pacientes, equipo profesional del centro hospitalario, instituciones municipales y la reina Letizia para exponer en primera persona la realidad y el funcionamiento del Parc Sanitari, que cuenta con un modelo de atención integral a la salud mental con el que se promueve la participación activa de la persona que es atendida, una detección y tratamiento tempranos y una rehabilitación y retorno a la sociedad, entre muchos otros procesos.

En la reunión mantenida en privado con familiares, la reina ha podido conocer dos casos concretos sobre la experiencia emocional y profesional con el centro y el proceso de atención recibido por la unidad. Letizia ha podido ver en persona el trabajo que realizan a diario los profesionales del centro, un sector de gran valor y que capta la atención de la reina desde hace años.

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, valora la visita institucional de su majestad como una oportunidad para visibilizar el conocimiento del propio centro en la Red de Salud Mental, con la que se acompaña en todos los procesos al paciente que lo necesita.

La reina Letizia visita la Unidad de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios