www.elllobregat.com
L'Hospitalet ilumina calles y plazas con el alumbrado navideño
Ampliar

L'Hospitalet ilumina calles y plazas con el alumbrado navideño

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de noviembre de 2022, 12:58h

Las luces navideñas se encenderán de 17.30h a 22h durante la época navideña exceptuando Navidad, Nochevieja y la noche de Reyes con una ampliación del horario

La ciudad hospitalense da la bienvenida a la Navidad este jueves 24 de noviembre a las 18h dando salida al alumbrado de luces navideño, que tiene lugar en la plaza del ayuntamiento.

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, estará presente en el especial acto con el que se inicia la iluminación navideña, sumándose a otras como la de Sant Joan Despí que tuvo lugar el miércoles 23 de noviembre. Ciutat dels Estels, es la canción con la que se inaugurará la iluminación en la ciudad, elegida para el público infantil, y compuesta por el músico Manu Guix.

Gisela Quirós, cantante de la ciudad, que ha participado en actos como la inauguración de la nueva zona de restauración de La Farga, conducirá el acto y será la encargada de presentar el videoclip de la canción que ha contado con la participación de niños y niñas de diferentes entidades del municipio. Tras finalizar el espectáculo musical, se dará paso al alumbrado del árbol que se instala cada año en la plaza del consistorio.

Quirós, concluirá el acto con una actuación musical, seguida del grupo Els Messengers, que interpretarán canciones navideñas como “Last Christmas” “Oh Happy Day”. Pese a que la ciudad se ilumina el 24 de noviembre, la campaña de navidad empieza el 12 de diciembre bajo el lema “Siente la magia de Navidad en L’Hospitalet”, mientras que el comercio local inicia su promoción con la frase “El comercio de L’H hace Navidad. Siente su magia”. Siendo la ciudad de las estrellas, el ayuntamiento repartirá 4.000 estrellas entre los comercios del municipio, para dotarlos del lema navideño.

Árbol navideño ecológico y reciclable

La plaza de la Vila, cuenta como cada año, con el tradicional abeto navideño, que este año cuenta con unas características especiales.

Además, los parques de todos los barrios de la ciudad, la plaza Pius XII del barrio de Santa Eulàlia; la plaza del Mercat en Collblanc; la calle de Rafael Campalans de La Torrassa; la avenida de la Granvia de L’Hospitalet, 25 en GRanvia o la plaza de la Cultura de Bellvitge, cuentan con un árbol navideño. El árbol principal, ubicado en la plaza del ayuntamiento, es ecológico y ha sido cultivado expresamente para ser utilizado como árbol decorativo de Navidad. Una vez finalizada la etapa navideña, el árbol será reciclado y se utilizará como fertilizante en espacios verdes de l’Hospitalet.

Alrededor de 78 calles y 15 plazas de la ciudad se iluminarán, junto con los 870 ornamentos repartidos por los barrios hospitalenses. No solo se han mantenido las decoraciones del 2021, sino que se han ampliado el número de luces en bastantes puntos. Destaca la iluminación del pasaje Jaume Blanchart en el Centre; la calle del Garraf en La Florida; el paseo de les Monges en Bellvitge; o la calle de la Unió en Santa Eulàlia. La avenida Severo Ocho amplía su iluminación hasta la avenida del Torrent Gornal, mientras que las obras de la plaza Espanyola han impedido colocar ornamentos en este punto concreto.

Las luces cuentan al completo con tecnología LED de bajo consumo y el pago y consumo de estas está cubierto en su totalidad por el ayuntamiento de l’Hospitalet. El horario de iluminación navideñas será de 17.30h a 22h como medida de sensibilización de ahorro energético, exceptuando la noche de Navidad, que se amplía hasta las 00h y la Nochevieja y la noche de Reyes que se amplía hasta la 1h de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios