www.elllobregat.com
Castellví se protege de los jabalíes reforzando los contenedores de basuras
Ampliar

Castellví se protege de los jabalíes reforzando los contenedores de basuras

Por Sonia Algaba Benito
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:38h

Próximamente el ayuntamiento instalará 30 soportes en contenedores de orgánica y 10 más en contenedores de restos para evitar que los animales accedan a los restos de comida

El ayuntamiento de Castellví de Rosanes se pone manos a la obra para prevenir la suciedad en la calle ante la visita de jabalís, que tumban los contenedores en busca de comida con la que alimentarse. Cada vez es más frecuente ver a estos animales paseando por las carreteras de pueblos montañosos, e incluso en municipios como Pallejà se pasean por el pueblo como si de un ciudadano más se tratase.

Ante los problemas causados en los contenedores, el consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto e instalará próximamente 40 nuevos soportes con el objetivo de evitar que los jabalís puedan volcar los contenedores y comer restos de alimentos. Del total de soportes, 30 se destinarán a contenedores pequeños de orgánica y 10 a contenedores de restos, con un coste de 5.000€.

¿Cómo evitar la presencia de jabalís?

Es importante tener en cuenta que la finalidad con la que se acercan estos animales a zonas habitadas, es para obtener alimentos, por lo que una de las primeras recomendaciones es evitar darles de comer, ya sea en ciudad o en el bosque. Las basuras deben estar en el interior de las viviendas y evitar dejar en el exterior comida de mascotas, ni cualquier alimento que pueda llamar su atención.

En la vía pública, las bolsas de basura se deben depositar en el interior del contenedor correspondiente y en ningún caso dejarlas en el suelo. Desde el Departamento de Agentes Rurales se recomienda no acercarse a estos animales, por su comportamiento imprevisible, y en algunos casos salvaje, en especial cuando van en grupo y se aprecian crías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios