www.elllobregat.com
La 49ª edición de la feria del Pota Blava defiende la sostenibilidad y la gastronomía local
Ampliar

La 49ª edición de la feria del Pota Blava defiende la sostenibilidad y la gastronomía local

Por Sonia Algaba Benito
martes 29 de noviembre de 2022, 19:53h

El gran encuentro fusiona el sector avícola y gastronómico y ofrece a la ciudadanía gran variedad de platillos de productos locales a precios económicos

El Prat de Llobregat acoge un año más la feria avícola del pollo Pota Blava, que alcanza ya su 49ª edición con la esperanza de recuperar de nuevo los más de 80.000 visitantes que pasaron por la feria de 2020, antes de la irrupción del Covid-19 en el panorama mundial y desbancar todos los proyectos municipales, aunque la previsión es que se alcancen entre 50.000 y 60.000 visitantes.

El alcalde de la ciudad, Lluís Mijoler, ha presentado de nuevo este martes 29 de noviembre, la inminente feria avícola, que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 2 al 4 de diciembre de 2022, en la Granja de La Ricarda, que se avanza para no coincidir con las cenas de navidad y de trabajo tanto de los restaurantes participantes como de la ciudadanía. Lo que hace realmente especial a la feria es que se trata de la única feria que se dedica al pollo Pota Blava, ave que es criada únicamente en el Delta del Llobregat y dispone del sello europeo de calidad IGP. Desde el consistorio se destaca la edición de 2022 por contar con los mejores productos y la gastronomía de Km 0 como la alcachofa y otras frutas y verduras del Parc Agrari.

Mijoler ha destacado que se trata de una feria centrada en la sostenibilidad medioambiental, en las políticas públicas y en focalizar los productos locales con visión de futuro, como es el caso del Pota Blava, que cada vez es más escaso, pese a que el alcalde asegura que por el momento no hay problemas de abastecimiento y reivindica el relevo de la agricultura urbana, garantizando la continuidad de la raza con nuevas soluciones.

La Granja de La Ricarda acogerá durante los tres días, diferentes actividades como la muestra de entidades o el espacio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de platos como la alcachofa del Prat (2 monedas) o el Pota Blava (3 monedas) con la compra de la moneda Cresta, por un precio de 2€ cada cresta que se pueden canjear en los platillos preparados por una decena de restaurantes de la ciudad como La Capsa, AGT, Lola’s Brunch o Cèntric Gastro, entre otros.

El recinto cuenta con 19.000 m2 en los que se distribuyen el pabellón avícola en el que se descubre la crianza del Pota Blava, junto con la muestra agrícola y ganadera de los payeses de El Prat. Y el pabellón gastronómico cuenta con los restaurantes añadidos a la feria avícola y la red de restaurantes El Prat Degusta’l.

El pota Blava, único en El Prat

La feria tiene entre sus objetivos, difundir la importancia de preservar el territorio y fomentar la cultura y gastronomía de El Prat de Llobregat. La feria mantiene los valores de innovación, orgullo y sobretodo es un símbolo de identidad entre la ciudadanía, así como de los payeses de las conocidas alcachofas y de los criadores/as del pollo de sello europeo. El acontecimiento, no solo promueve actividad económica, sino también comercial con la Muestra de Entidades en la que participan diferentes empresas del municipio.

20 aniversario de la Muestra de Entidades

La feria avícola acoge también la Muestra de Entidades, que llega a su veintena edición con más entidades de ámbito cultural, educativo, social y deportivo, acercándose al centenar. A través de diferentes actividades, la ciudadanía pratense expresara en la muestra el orgullo que sienten como vecinos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios