www.elllobregat.com
Aprobados dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar

Aprobados dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

martes 06 de diciembre de 2022, 12:00h

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) instalarán una electrolinera en la calle Major y una fotolinera en la calle de la Fontsanta.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado el convenio de colaboración con la CON para la instalación, explotación y mantenimiento de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad. En concreto, el convenio prevé instalar una electrolinera en la confluencia de la calle Mayor con la calle de la Riera d’en Nofre y una fotolinera en la calle de la Fontsanta. La medida tiene como objetivo “fomentar el uso del vehículo eléctrico para una movilidad más sostenible y sin humos”, han explicado fuentes municipales.

Una electrolinera es una estación de recarga de electricidad para vehículos eléctricos “que se alimenta de la red eléctrica”, mientras que una fotolinera es una estación de recarga que “tiene como fuente principal de energía el sol gracias a una pérgola fotovoltaica integrada por placas solares”, han aclarado desde el ayuntamiento.

Estos dos nuevos puntos se sumarán al que ya existe en el barrio de Residencial Sant Joan y formarán parte del servicio metropolitano de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Emisiones cero

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí de promover “una mejor calidad del aire, una movilidad más sostenible y la utilización de energías renovables”, según las mismas fuentes. Para conseguir este objetivo, el consistorio local ha apostado por fomentar la implantación de vehículos de emisiones cero como, por ejemplo, los vehículos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios