www.elllobregat.com
Arrancan las obras del carril bici que conectará con L’Hospitalet por Can Clota

Arrancan las obras del carril bici que conectará con L’Hospitalet por Can Clota

jueves 08 de diciembre de 2022, 10:00h

El nuevo vial para bicicletas que arrancará en el barrio Centre de Esplugues tendrá una longitud de 2.115 metros y estará segregada de la calzada principal.

L’Hospitalet y Esplugues pronto estarán más cerca en bicicleta. El Ayuntamiento de Esplugues acaba de comenzar las obras de construcción de un nuevo carril bici que conectará ambos municipios desde el centro de la ciudad (donde ya hay un nudo ‘ciclable’) atravesando los barrios de Can Clota y Can Cervera. El vial para bicicletas (que también será apto para otros vehículos de movilidad personal como los patinetes, por ejemplo) tiene como objetivo “mejorar la conexión de la red municipal y la metropolitana, así como la movilidad sostenible, en detrimento del tráfico privado y para reducir la contaminación acústica y atmosférica”, han indicado fuentes municipales.

El nuevo carril bici tendrá una longitud total de 2.115 metros de longitud, de los que 1.270 discurrirán en una plataforma segregada de la calzada para coches y motos, mucho más segura para los ciclistas. Las obras, con un presupuesto aproximado de 350.000 euros y subvencionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del Gobierno español, tendrán una duración aproximada de unos seis meses

La actuación está dividida en tres tramos: el de Can Clota norte, el de la calle Lleialtat y el del camí de Can Boixeres. El tramo que discurrirá por la zona norte del barrio de Can Clota seguirá el modelo de convivencia entre vehículos a motor (que tienen limitación de velocidad de un mínimo de 30 km/h) y bicicletas que ya funciona en la calle de Laureà Miró y que conecta el Pont de Eslugues con Can Vidalet.

Coches a 20 km/h

Este carril discurrirá por la calle Josep Anselm Clavé (hasta la calle de la Pau), por la plaza de Sant Lluís de Gonzaga (tramo en que la velocidad máxima será de 20 km/h) y por la calle Antoni Maria Gallissà i Sogué, donde se suprimirá uno de los dos carriles de circulación. Por esta última calle habrá un carril para bicicletas unidireccional, segregado, sentido Laureà Miró.

El segundo tramo utilizará la actual calzada de la calle Lleialtat la calle la Pau hasta la del Sucre. Este carril bici -de dos direcciones- tendrá una longitud de 515 metros con carril bici bidireccional, segregado del resto de vehículos.

Tramo bidireccional

El último segmento del vial para bicis, de 835 metros de longitud, discurrirá por las calles de Sant Salvador y del Sucre y por el Camí de Can Boixeres. En este tramo se ha dibujado un carril bidireccional que arrancará en la confluencia de la calle Sant Salvador con Esmeragda y pasará por del Sucre, donde se suprimirá el carril en sentido L’Hospitalet entre las calles de Vic y Josep Anselm Clavé.

El tramo que reseguirá el Camí de Can Boixeres supondrá la supresión de un carril de circulación rodada en sentido L’Hospitalet hasta el acceso a la Ronda de Dalt (B-20) y también un carril en sentido Esplugues hasta la rotonda de Can Cervera). A partir de ahí y hasta su entrada en el término municipal de L’Hospitalet, la vía para bicicletas compartirá calzada con los vehículos de motor, que tendrán la velocidad limitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios