www.elllobregat.com
La mujer que fingió estar de parto en pleno vuelo tiene prohibido salir de España
Ampliar

La mujer que fingió estar de parto en pleno vuelo tiene prohibido salir de España

Por Sonia Algaba Benito
viernes 09 de diciembre de 2022, 13:06h

Durante el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto pratense 28 migrantes se dieron a la fuga de la aeronave que volaba hacia Estambul

El aeropuerto de Barcelona- El Prat acaparaba todas las miradas el pasado miércoles 7 de noviembre cuando casi una treintena de migrantes escapaban de un avión de la compañía Pegasus que había aterrizado en el aeropuerto pratense de emergencia médica.

La historia se inició cuando en el vuelo de madrugada procedente de Casablanca (Marruecos) a Estambul (Turquía), una mujer alertó a la tripulación que se encontraba supuestamente de parto y la aeronave aterrizó sobre las 04:30 en el aeropuerto de Barcelona. En el momento del aterrizaje, saltaron del avión hacia la pista, 28 magrebíes, de los cuales dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional, lograron detener a 14 de los migrantes que huían, mientras que el resto consiguieron huir exitosamente.

La mujer, que supuestamente se había puesto de parto tras asegurar haber roto aguas y contar con fuertes dolores, fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat, donde profesionales médicos comprobaron el estado de la embarazada y verificaron que no había indicios de parto y dieron el alta a la mujer, que fue arrestada por un delito de desórdenes públicos tras fingir, supuestamente, el parto.

El vuelo que arrancó de Casablanca a las 1.10h, tenía previsto aterrizar en Estambul a las 7.55h, pero el altercado conllevó un gran retraso, y terminó aterrizando en su destino a las 12.10h.

Orden de no abandonar el país

La mujer embarazada, que fue detenida tras recibir el alta en el hospital, ha sido interrogada en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de El Prat de Llobregat y ha sido puesta en libertad provisional este jueves 8 de diciembre. La mujer, que se ha acogido en su declaración al derecho de no declarar, ha sido acusada de desórdenes públicos y de favorecer la inmigración ilegal, y se le ha adjudicado la prohibición de abandonar España y tiene la obligación de comparecer diariamente en los juzgados pratenses.

Migrantes huidos

De los 14 pasajeros que emprendían su huida, incluyendo la mujer embarazada, y fueron interceptados por la policía, 5 fueron convencidos para volver a retomar el vuelo y embarcaron de nuevo en la aeronave, mientras que a los 8 restantes se les abrió un proceso de inadmisión y retorno, cuya responsabilidad recae sobre la compañía aérea, que deberá hacerse cargo de las personas que han causado los altercados.

Autoridades policiales se encuentran dos días después de los hechos, en busca de los otros 14 migrantes que consiguieron escapar del aeropuerto a pie.

La mujer que fingió estar de parto en pleno vuelo tiene prohibido salir de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios