www.elllobregat.com
Sant Joan Despí amplía los puntos de recarga de vehículos eléctricos
Ampliar

Sant Joan Despí amplía los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Por Sonia Algaba Benito
lunes 12 de diciembre de 2022, 13:12h

Los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos se instalarán en la calle Mayor con la calle de la Riera d’en Nofre y en la calle de la Fontsanta

El municipio de Sant Joan Despí se sensibiliza y prevé la instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos con la finalidad de potenciar la movilidad sostenible y evitar la emisión de humos. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) responde así a la necesidad sostenible por liberar las ciudades de humos y contaminación, principalmente de mejorar la calidad del aire y fomentar el uso de energías renovables, así como la implantación de emisiones cero, siendo un ejemplo de ello los coches eléctricos.

En el pasado pleno municipal, el consistorio ha dado luz verde al convenio de colaboración con AMB para instalar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Sant Joan Despí. En total, se instalarán dos nuevos puntos de recarga, una electrolinera en la calle Mayor con la calle de la Riera d’en Nofre y una fotolinera en la calle de la Fontsanta. Los dos nuevos espacios de recarga, se suman a otro punto existente en el barrio residencial Sant Joan, con el que formarán parte del servicio metropolitano de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La electrolinera recarga la electricidad para vehículos eléctricos gracias a su alimentación a través de la red eléctrica. En cambio, la fotolinera, se trata de una estación de recarga cuya fuente principal de energía es el sol a través de las placas fotovoltaicas instaladas en una pérgola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios