www.elllobregat.com
El Circ d’Hivern regresa con nuevos bríos para ‘salvar la Navidad’
Ampliar

El Circ d’Hivern regresa con nuevos bríos para ‘salvar la Navidad’

lunes 12 de diciembre de 2022, 19:31h

Bipol.art y la compañía Capitán Spriki proponen un espectáculo circense inédito en la carpa de la Feixa Llarga de L’Hospitalet

La sexta edición del Circ d’Hivern de L'Hospitalet regresa este mes de diciembre a la carpa circense de la avenida de la Feixa Llarga (esquina con la Travessia Industrial) de la mano del consistorio local y de Bipol.art con el espectáculo inédito ‘Salvem el Nadal’ de la compañía Capitán Spriki. La propuesta, que se representará desde el próximo sábado 17 de diciembre hasta el domingo 8 de enero de 2023, forma parte de la programación navideña de la ciudad y destaca por su contenido “lúdico y familiar”, según sus promotores.

‘Salvem el Nadal!’ es un espectáculo de creación artística único e inédito que llega a L’Hospitalet de la mano de Daniel Esteban y de un elenco de artistas profesionales con amplia experiencia y larga trayectoria, apoyado por un equipo de debutantes noveles pero con proyección. La función combina diferentes disciplinas de circo aptas para todos los públicos.

La propuesta circense sitúa al espectador en una extraña celebración navideña en la que innumerables peligros -como un terremoto, una bomba, el consumismo o la baja por covid-19 de Papá Noel- y ponen en peligro las fiestas. Pero el mal no cuenta con que el Capitán Spriki y sus secuaces (un grupo de circenses y criaturas fantásticas) hará lo indecible para que nada estropee la Navidad, aunque para ello deban hacer frente a los problemas de forma surrealista, a la vez que divertida.

Remolino de humor y diversión

Así, bailes, canciones y acrobacias serán algunos de los ingredientes de “este remolino de humor, acción y diversión”, como lo ha definido la propia compañía. La entrada al circo es gratuita, pero para acceder es necesario hacer una reserva previa de los tiquets en un enlace accesible desde la web www.l-h.cat.

El espectáculo ofrece dos funciones diarias (a las 12:00 y a las 18:00 horas) los días 17, 18, 22, 23, 26, 27, 28,29 y 30 de diciembre de 2022, y 2, 3, 4, 7 y 8 de enero de 2023. Los días de Nochebuena (24 de diciembre) y Noche Vieja (31 de diciembre) y la víspera de Reyes (5 de enero) habrá una única función a las 12.00 horas mientras que los días 19, 20, 21 y 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero de 2023, solo se levantará el telón a las 18.00 horas. Además, habrá talleres de circo para toda la familia (una propuesta para descubrir técnicas circenses como malabarismo, funambulismo, equilibrios o juegos psicomotrices de manera divertida) el sábado 24 de diciembre y el sábado 7 de enero de 10:30 a 11:45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios