www.elllobregat.com
El solar de la antigua fábrica SAS se convierte en un nuevo espacio de uso ciudadano
Ampliar

El solar de la antigua fábrica SAS se convierte en un nuevo espacio de uso ciudadano

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de diciembre de 2022, 12:19h

La renovación del espacio dará pie a diferentes zonas para hacer ejercicio físico, para perros o de descanso

La antigua fábrica SAS de La Torrassa, en L’Hospitalet de Llobregat, desaparece por completo tras realizar esta semana las obras finales de derribo de los restos de la fábrica, ubicada en la ronda de la Torrassa, núm. 89, para dar paso a un nuevo espacio de uso ciudadano de 1.000 m2 en el que se regularán los usos y permanecerá cerrado en horario nocturno.

La nave, que ocupa un espacio de 950 m2, es propiedad del ayuntamiento municipal y había sido ocupada de manera ilegal en los últimos años, por lo que necesitaba urgentemente un replanteamiento de uso. Ahora, el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat se ha puesto manos a la obra para ofrecer un espacio de calidad a la ciudadanía, tras la limpieza y retirada total de las ruinas de la antigua fábrica. Hasta que no se encuentre habilitado el nuevo espacio para la ciudadanía, el perímetro se encuentra cerrado.

El solar que ocupa la antigua fábrica es calificado como zona de renovación urbana y será convertido en un espacio de uso público para responder a las demandas en el barrio. Para ello, se creará un pavimento de sablón, bancos y nuevo arbolado, una zona para perros con juegos para mascotas y un espacio dedicado a elementos de barras para la práctica de ejercicio físico.

En el extremo de las vías de tren se adecuará un espacio como mirador sobre Santa Eulàlia para disfrutar de las vistas. El nuevo espacio de uso ciudadano tendrá un horario diurno, por lo que por las noches permanecerá cerrado por el cierre perimetral que envuelve la zona y que cuenta con puertas de acceso en la calle de Rafael Camplans y la ronda de la Torrassa.

El solar de la antigua fábrica SAS se convierte en un nuevo espacio de uso ciudadano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios