www.elllobregat.com
L’Hospitalet Atletisme se refuerza con tres fichajes de lujo de cara a 2023
Ampliar

L’Hospitalet Atletisme se refuerza con tres fichajes de lujo de cara a 2023

jueves 15 de diciembre de 2022, 18:26h

El club deportivo de la segunda ciudad de Cataluña ha anunciado la incorporación de los velocistas Roger Ponce y Claudia Camacho y del lanzador de jabalina Marc Alique

L’Hospitalet Atletisme ha hecho oficial esta semana el fichaje de tres atletas que van a reforzar el equipo del club de cara a 2023. Se trata del velocista de Barcelona Roger Ponce (procedente del CA Canaletes), la corredora de Molins de Rei Claudia Camacho (formada en el CA Molins) y el lanzador de jabalina nacido en Mataró Marc Alique (fichado del AD Marathon de Madrid).

Roger Ponce, de 22 años, consiguió sus mejores marcas la pasada temporada, destacando sobre todo en los 200 metros litros, donde se hizo con un tiempo de 21.63 segundos en el último campeonato de España sub 23 disputado en Santander. No obstante, tiene su mejor marca personal de 21.50 segundos. Ponce también tiene en su haber una plata sub 23 y un quinto puesto en la misma prueba de los 200 metros lisos. También ha competido en pruebas de 60 metros lisos y de 100 metros lisos, además de en el relevo 4x100, donde se colgó medallas con su anterior club.

La atleta Claudia, de 21 años, ya había vestido la camiseta del club ribereño con anterioridad, en concreto durante las ligas estatales de la temporada pasada, en virtud de que el equipo de Molins en el que militaba es filial de L’Hospitalet Atletisme. Camacho ha sido campeona de Catalunya de los 60 metros lisos sub 23 y cuatro veces subcampeona de 200 metros lisos sub 23 en pista cubierta y al aire libre. Sus mejores marcas son 7.74 segundos en los 60 metros lisos, 12.26 segundos en los 100 metros lisos y 25.30 segundos en los 200 metros lisos.

División de Honor

La molinenca también ha participado en campeonatos de España, donde ha llegado hasta las semifinales en diversos de ellos, aparte de disputar el último absoluto en Nerja. La atleta reforzará el grupo femenino de División de Honor, en concreto el sector de velocidad, donde tendrá protagonismo en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en el relevo de 4x100 metros.

El último fichaje, hecho público este jueves, Marc Alique, viene de participar en el campeonato de España absoluto y atesora una mejor marca personal de 64.49 metros en el lanzamiento de jabalina. Según su nuevo club. Alique “es uno de lanzadores más destacados de Catalunya, con medallas en categorías inferiores y subcampeón absoluto catalán”. Además, también ha brillado a nivel español en categorías como la sub 23, donde fue quinto, y también en el campeonato absoluto, donde ha acabado en el puesto duodécimo.

Con los 'cuatro fantásticos'

El atleta de Mataró va a reforzar el grupo de lanzamientos masculino de L’Hospitalet Atletisme, donde destacan con nombre propio cuatro fantásticos atletas: Sergi López (en el peso), Tyronne Donaire (en lanzamiento de martillo), Jaume León (en disco) y Juan Carlos de la Torre (en jabalina), quien tendrá ahora como compañero a Marc Alique para las diferentes pruebas de las ligas catalanas y españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios