www.elllobregat.com
Caprabo se expande en Sant Joan Despí con una nueva tienda de 1.400 m2
Ampliar

Caprabo se expande en Sant Joan Despí con una nueva tienda de 1.400 m2

Por Sonia Algaba Benito
viernes 16 de diciembre de 2022, 12:34h

La apertura de la nueva tienda ha generado 35 nuevos puestos de trabajo apostando por la presencia del sector femenino en su plantilla

El supermercado Caprabo ha inaugurado este 15 de diciembre de 2022, un nuevo supermercado en el municipio de Sant Joan Despí. El local se encuentra ubicado en la avenida Onze de Setembre, núm. 13, un barrio ubicado junto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que se encuentra en una zona en plena expansión.

Nuevos empleos y expansión municipal

La nueva tienda, de 1.400 m2, asciende hasta tres la cifra de supermercados Caprabo en Sant Joan Despí, y supone la creación de 35 nuevos empleos, que han sido ocupados por un 85% de mujeres y un 15% de hombres, con una media de edad de 32 años. Del conjunto del personal, 16 personas se encargan de la gestión de los productos frescos. La inversión de más de 2 millones de € por parte de la cadena de supermercados ha permitido la ampliación municipal con Antonia Maya, como directora de la nueva tienda, con experiencia de más de 25 años en Caprabo.

Las otras dos tiendas de Caprabo en la ciudad, comprenden un total de 50 trabajadores, a los que se suman las nuevas incorporaciones, llegando a 85 trabajadores de Caprabo en un solo municipio. Caprabo, empresa concienciada con la reducción de emisiones, ha planificado la nueva tienda orientada a la eficiencia energética, incluyendo medidas de reducción del consumo de energía. El principal objetivo de la nueva tienda es recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad en una cadena que cuenta con productos próximos de gran variedad y con un ahorro personalizado a sus clientes.

Parking con cargadores electicos

La nueva apertura cuenta con un parking de 70 plazas, algunas de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. La tienda dispone de 6 cajas de pago y más de 17.000 referencias de productos, posicionando los productos frescos en la entrada. Caprabo se adapta a las nuevas costumbres generacionales y cuenta también con un escaparate de shushi de elaboración propia, ubicado al lado de la pescadería.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha estado presente en el acto de inauguración, acompañado por Edorta Juaristi, director general de Caprabo; Francesca Estradé, teniente de alcaldía de Comercio del ayuntamiento municipal; Esther Larrea, directora de operaciones; y Josep Barceló, director de Desarrollo Corporativo de Caprabo.

Belén García ha podido interactuar con vecinos y vecinas que se encontraban realizando la compra durante la visita al supermercado y señala que la nueva apertura es muy importante para el municipio puesto que satisface las necesidades de la ciudadanía y se encuentra en un barrio que atraviesa un momento de crecimiento. “es importante que marcas de referencia apuesten por nuestra ciudad, generando nueva actividad económica y puestos de trabajo y supondrá una dinamización del barrio de Les Begudes”.

El director general de Caprabo, ha comentado durante la inauguración de la nueva tienda que, para la cadena de supermercados, es de agradecimiento el apoyo del consistorio y destaca que “es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias de mercado”, haciendo referencia a las secciones de productos catalanes o la gran variedad de productos ecológicos, con la que cuenta la cadena Caprabo.

Caprabo se expande en Sant Joan Despí con una nueva tienda de 1.400 m2
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios