www.elllobregat.com
El ayuntamiento de Castelldefels se persona como acusación particular contra las violaciones por parte de los 5 hombres detenidos
Ampliar

El ayuntamiento de Castelldefels se persona como acusación particular contra las violaciones por parte de los 5 hombres detenidos

Por Sonia Algaba Benito
martes 27 de diciembre de 2022, 20:03h

Fuentes municipales señalan que, pese a que se ha manifestado una única víctima, se espera que aparezcan más

El lunes 19 de diciembre de 2022, los Mossos d'Esquadra arrestaron a 5 hombres en Castelldefels como presuntos autores de delitos de agresiones sexuales grupales a, al menos, tres mujeres. Estas personas habían contactado con ellas a través de redes sociales y otras aplicaciones. Uno de ellos invitaba a las chicas a fiestas privadas para terminar teniendo relaciones con ellas sin consentimiento. La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà, encargada del caso, determinó que los agresores actuaban en grupo, con previa organización y reiteradamente, por lo que les ha dictaminado provisionalmente la cárcel para todos ellos.

El consistorio de Castelldefels se ha manifestado respecto a los hechos y se solidariza con las víctimas de los actos brutales y ofrece todos los recursos municipales a las mujeres que hayan sufrido algún caso similar, ya sea relacionado con este caso u otro distinto. Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, ha condenado los sucesos y se ha ofrecido a poner el Ayuntamiento al servicio de las víctimas en todo lo que requieran. Miranda señala que "no se tolerarán casos como éste y que trabajarán con todos los recursos disponibles para combatir esta lacra".

El pasado 22 de diciembre, tuvo lugar en el ayuntamiento la última reunión plenaria, en la que la concejala de Igualdad, Lourdes Armengol, informó que el Ayuntamiento actuará como acusación particular en un caso que clasificó como "horrible". "Hemos hablado con los responsables de la Policía Local y ofrecemos ayuda desde el Espai Montserrat Roig a todas las mujeres que decidan denunciar", pese a que de momento hay una sola víctima, pero las previsiones es que acudan más mujeres, teniendo en cuenta las conversaciones analizadas por los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios